DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Baloncesto Esgrima
Ayudas al deporte

La Diputación de Cuenca ayuda con 90.000 euros a un total de 61 clubes

Esta resolución corresponde principalmente a los eventos desarrollados durante la época estival, llegando hasta los 150.000 sumando todas las convocatorias
La Diputación de Cuenca ayuda con 90.000 euros a un total de 61 clubes
Foto: Diputación de Cuenca
25/11/2023 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincial la resolución provisional de las ayudas para programas de clubes y federaciones deportivas correspondientes al segundo periodo. En total se va a ayudar a 61 entidades que han organizado 67 actividades y que van a recibir una cuantía total de 90.000 euros.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado que la resolución corresponde a iniciativas llevadas a cabo entre el 1 de junio y el 1 de octubre, es decir, coincidiendo con el verano y el inicio de otoño que es cuando más actividades se programan coincidiendo con el buen tiempo. Los eventos organizados han llegado a toda la provincia con municipios como Villares del Saz, Tejadillos, El Perla, Huélamo, Fuentes, La Alberca del Záncara o la propia capital. Entre las actividades cabría destacar que ha habido desde exhibiciones de lucha de brazos, torneos de ajedrez, tiro al plato, gimnasia rítmica o jornadas de espeleología inclusiva; entre otros.

Desde la Diputación de Cuenca existe el objetivo de darle al deporte una importancia primordial, ya que actúa como agente dinamizador del medio rural. Fresneda está convencido de que estas actividades sirven para generar actividad en nuestros pueblos, pero para sacar adelante estos eventos es importante que cuenten con el respaldo económico de la institución provincial donde se está haciendo un esfuerzo importante duplicando esta convocatoria en la última legislatura y, concretamente en el último año aumentándola desde 110.000 euros hasta 150.000 euros, algo que ha beneficiado de forma muy significativa a todos clubes y federaciones que organizan estas iniciativas.

Esta resolución tiene un carácter provisional y las entidades tienen diez días hábiles para presentar alegaciones a través de la sede electrónica.