Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Voleibol Senderismo Fútbol Diputación de Cuenca Piragüismo Fútbol Sala Escalada
Ayudas al deporte

Diputación incrementa un 13% la cuantía de las ayudas a Clubes Deportivos

La cuantía alcanza este años los 305.000 euros y llegará a 88 equipos conquenses, según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia
Diputación incrementa un 13% la cuantía de las ayudas a Clubes Deportivos
Foto: Diputación de Cuenca
06/04/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín de la Provincia de Cuenca la resolución provisional para ayudas a Clubes Deportivos que llegará a un total de 88 equipos de 79 clubes conquenses.

El presupuesto para esta convocatoria se ha incrementado en casi un 13 por ciento con respecto al año pasado y ha pasado de 270.000 euros a 305.000 euros con el objetivo de contribuir a mejorar las posibilidades del tejido deportivo de la provincia.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, valora que el equipo de Gobierno le haya dado una “importancia primordial” al área deportiva porque dinamiza el medio rural y permite a los chicos y chicas que puedan desarrollarse en sus municipios.

La resolución provisional registra también un aumento importante en el número de clubes beneficiados que han pasado de los 56 a los 79, lo que supone un aumento de más del 40 por ciento, así como el número de equipos beneficiados que han pasado de 60 a los 88; es decir, una subida del 46 por ciento. Gómez ha explicado que esto es debido a que las competiciones se van retomando después de la pandemia, “una buena noticia porque quiere decir que se retoma esta actividad tan importante para muchos y muchas conquenses”.

Se abre un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones a la Propuesta de la Resolución de la Convocatoria, contados a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca.

Pulse aquí para acceder a la lista con los clubes que recibirán las ayudas