DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Billar Fútbol Balonmano Ciclismo Fútbol americano
Balonmano

Un derbi de balonmano histórico por la alta clasificación de los contendientes

El Liberbank Ciudad Encantada visita esta tarde al Quabit Guadalajara con el tercer puesto en juego
Un derbi de balonmano histórico por la alta clasificación de los contendientes
22/11/2017 - José Luis Pinós

No es un derbi habitual, es un derbi histórico por la buena clasificación de abrimos conjuntos. Nos estamos refiriendo al partido que en la tarde de este miércoles, 20.30 horas, disputarán el Liberbank Ciudad Encantada y el Quabit de Guadalajara. Acostumbrados a que ambos se jueguen puntos para consolidar la permanencia, llama la atención de que si disputen el tercer puesto de la clasificación. No cabe duda que es un derbi gratificante.

El Liberbank Ciudad Encantada afronta el derbi regional consciente de la dificultad de hacerlo ante un rival que se encuentra en un gran momento de juego y resultados, pero también con la confianza que le han dado los enfrentamientos ante rivales como Logroño, Abanca Ademar o Granollers a domicilio, sin olvidarnos de la buena respuesta en el Palau Blaugrana ante el poderoso Barcelona.

Aún con las clásicas molestias después de un partido, tras la victoria el pasado sábado ante el MMT Seguros Zamora, toda la plantilla del conjunto conquense ha entrenado. Por lo tanto, Lidio Jiménez vuelve a contar con el equipo al completo, por segunda jornada consecutiva.

El técnico conquense entiende que al Quabit Guadalajara le está pasando un poco como a su equipo, lo que justifica su buena racha. “Ha mantenido el bloque de los dos últimos años y ha hecho incorporaciones de altísimo nivel como las de Javi García, Víctor Vigo y Agustín Vidal”.

En cuanto al encuentro, Lidio Jiménez recuerda que “Somos, tras el Barcelona, el equipo que menos hemos encajado y ellos son un equipo que meten muchos goles”.

Por ello, la clave para optar la victoria está en que “ser fieles a nuestro estilo, es decir, defensa y contraataque. Tampoco olvido que también hemos llegado a 30 goles en varios partidos a domicilio esta temporada”.

El partido está previsto a las 20.30 horas. Se disputa este miércoles por necesidades televisivas ya que será retransmitido en directo por Movistar Plus.