DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Billar Fútbol Balonmano Ciclismo Fútbol americano
Balonmano

27-23. El Liberbank Ciudad Encantada gana al MMT Seguros Zamora en una buena segunda parte

Los zamoranos dieron la talla en el primer tiempo, 13-13, pero se vinieron abajo en el segundo<br /> <br />
18/11/2017 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada se ha impuesto al MMT Seguros Zamora, 27-23, tras un encuentro igualado en su primera parte, pero claramente de dominio local en la segunda. El conjunto zamorano hizo buenas las palabras del técnico conquense, Lidio Jiménez, en la víspera del partido. “Nos equivocaríamos si pensáramos que van a venir a pasar el rato”. Efectivamente, el BM. Zamora lo dio todo en el primer tiempo.

Efectivamente, el cuadro visitante se puso por delante con el 0-1 y fue dominando en el luminoso durante todo este primer tiempo. Le ayudó mucho el mal ataque conquense en el que sólo funcionó Colo Vainstein que logró sus siete goles a los 21 minutos de juego, momento en el que chocó contra su compañero David Mendoza, se hizo algo de daño en ese cuello que le ha tenido fuera de las canchas desde Granollers y aunque jugó en la segunda parte ya no fue el mismo.

Atascado en el ataque, el Liberbank Ciudad Encantada vio como su rival daba más guerra de la que esperaba, siempre por delante en el marcador. Incluso con diferencias que podían ser preocupantes, como el 5-8 del minuto 13 o el 11-13 del minuto 25. Leo Maciel no estaba tan determinante como en otros partidos y eso se notaba en el resultado.

Sin embargo, un pequeño arreón en los instantes finales de la primera parte sirvió para que entre Doldán y Nolasco empataran el partido y nos fuéramos a los vestuarios con el 13-13.

EL ZAMORA SE VINO ABAJO

Los diez primeros minutos de la segunda parte fueron determinantes para el encuentro. En el Liberbank empezó a funcionar Xavi Castro, ayudado por Thiago Alves y Dutra, y el equipo encontró el gol con facilidad. Tanto que en el minuto 40, el luminoso reflejaba un 19-14 que se extendió al 21-14 tres minutos después. El parcial había sido 8-1 para los conquenses.

El partido se había decidido, por mucho que restaban 17 minutos para el final. El MMT Seguros Zamora lo intentó, pero ya no tenía la frescura de la primera parte. Además Kilian Ramírez ayudó bajo palos y sólo la falta de intensidad conquense en los últimos ocho minutos permitió que los zamoranos maquillaran el marcador.

Ahora a pensar en la difícil visita el próximo miércoles a Guadalajara.

Ficha técnica

27. Liberbank Ciudad Encantada (13+14): Leo Maciel; Vainstein (7, 2p), Doldán (3), Mendoza, Thiago Alves (3), Perovic (1), Sergio López (2), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Dutra (3), Canyigueral, Hugo López, Nolasco (1), Rafa López (3) y Xavi Castro (4).

23. MMT Seguros Zamora (13+10): Calle; Sebas Ceballos (7), Anderson (4), Octavio (3, 1p), Gastón (3), Jaime (1), Adrián Prieto (3), siete inicial, Luis Posado (p), Marc Abalos, Fernando, Jortos (1) e Iñaki (1).

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Excluyeron, por parte local, a Mendoza y Perovic. Por parte visitante a Ceballos, Prieto, Jortos y Fernando.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 8-8, 10-11, 11-13, 13-13, descanso, 16-13, 19-14, 22-15, 23-18, 25-21 y 27-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la liga Loterías Asobal disputado en la tarde de hoy en el polideportivo El Sargal ante 1.300 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Miguel Rocas Más, expresidentes de la IHF.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS