DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Billar Fútbol Balonmano Ciclismo Fútbol americano
Balonmano

31-28. El Liberbank Ciudad Encantada se desfondó en la recta final

Tras superar el buen inicio del Quabit Guadalajara, dominó el encuentro pero los fallos en los últimos minutos le costaron la victoria
Foto: BM. Guadalajara/Nachofotos.
22/11/2017 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada ha perdido en su visita al Quabit Guadalajara por 31-28. El derbi regional de altura se lo llevó el conjunto local gracias a que controló mejor los últimos diez minutos a los que se llegó con 25-25.

Fue un partido jugado de poder a poder en el que hubo dos grandes protagonistas, uno por equipo. En los locales, Márquez, su goleador que no faltó a la cita. A los nueve minutos llevaba tres tantos, la mitad de su equipo, logrando la cifra de 400 en Asobal con 21 años. Terminaría logrando 13 tantos.

El otro protagonista fue Xavi Castro en los visitantes. Él fue quien tiró del equipo en los momentos malos cuando llegó a perder de cinco, 13-8, en la primera parte en la que logró seis tantos. En la segunda parte, con menos fuerza y más controlado, sólo marcó tres pero asistió de manera genial al pivote Doldán. Algunos de sus pases son de videoteca.

La diferencia entre uno y otro estuvo en el desgaste. Márquez tuvo ayuda de todo el equipo, pero Xavi Castro, no. Se echó en falta el brazo de Thiago Alves y sobre todo a Dutra que pasó desapercibido, como si estuviera lesionado. También el no saber gestionar por parte de todo el equipo la superioridad numérica en el minuto 49 con 24-25. Hasta dos ataques consecutivos desperdició el conjunto conquense para poner dos goles de diferencia. Por el contrario, su rival, sí que aprovechó la exclusión de Doldán, minuto 54, para pasar del 27-26 al 29-26 y sentenciar el partido. Hizo lo fácil, jugar la superioridad por los extremos y sacar adelante el partido.

Los primeros diez minutos fueron igualados, 6-6, con Márquez y Xavi Castro retándose a la hora de marcar. A partir del cuarto de hora, el Quabit pareció irse en el luminoso y hacer del partido un paseo. A los 18 minutos el 13-8 lo decía, pero apareció Kilian Ramírez en la portería conquense y su actividad reactivó al equipo. Se ajustó la defensa sobre Márquez y se hizo de noche para el equipo local que encajó un 1-8 hasta llegar al descanso. El Liberbank Ciudad Encantada se ponía por delante con dos goles de ventaja, 14-16, al descanso.

Xavi Castro marcaba en la primera jugada de la segunda parte poniendo el 14-17, máxima ventaja visitante. A partir de entonces, el encuentro se convirtió en un toma y daca, con Hombrados haciendo de las suyas y de nuevo con Márquez, bien ayudado por Agustín Vidal (quién lo vio en Cuenca no se parece en nada al visto en este partido).

Los conquenses aguantaron el desafío hasta el 25-25. Dos pérdidas de balón, escapándose de las manos de Thiago Alves y Vainstein, otros dos lanzamientos precipitados, Hombrados parando lo necesario y adiós al encuentro. El 29-26 a falta de tres minutos dejaba claro que la victoria sería local. Más cuando con 29-27 se desperdició una gran ocasión de acortar distancias.

En el último minuto se entró con 30-27 y sobre la bocina, Márquez logró su tanto número trece para redondear una noche mágica para el Quabit Guadalajara que se coloca segundo de la clasificación, compartiendo el puesto con el Anaitasuna que no pasó del empate en casa ante el Cangas. La nota triste para el cuadro guadalajareño fue la lesión en un tobillo de Javi García que le obligó a retirarse del partido en el minuto 26.Ya no volvió a jugar.

Tras este derbi, el Liberbank Ciudad Encantada trabajará para recibir al Anaitasuna el próximo miércoles 29.

Ficha técnica:

Quabit Guadalajara: Hombrados; Sergio Mellado (1), Márquez (13, 2p), Vidal (8), Víctor Vigo (3), Nacho Moya (1), Javier García, siete inicial, Parra (1), Lucas Benedito (1), Montoya, Bozalongo, Fuentes (1) y Sergio Valles.

Liberbank Ciudad Encantada: Leo Maciel; Vainstein (4,1p), Martín Doldán (6), Mendoza, Thiago Alves (5), Nolasco, Perovic, siete inicial, Kilian Ramírez (p), Dutra, Canyigueral, Hugo López (1), Rafa López, Xavi Castro (9) y Sergio López (2).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron, por parte local, a Sergio Mellado (2) y por parte visitante a Mendoza (2), Nolasco y Doldán.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-6, 10-7, 13-9, 14-13, 14-16, descanso, 18-18, 19-20, 23-23, 25-25, 29-26 y 31-28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la liga Loterías Asobal disputado en la tarde-noche de este miércoles en el Pabellón ‘David Santamaría’ con buen ambiente. Entre los aficionados, destacada representación de la Peña Furia Conquense que disfrutó durante muchos minutos pero que terminó desolada por el resultado y muy enfadada con la directiva del Quabit Guadalajara por ponerles lonas en los asientos más cercanos a la pista, obligándoles a situarse en la parte alta de la grada.