DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

David Rodríguez: "Me quedo sobre todo con la imagen colectiva del equipo"

El técnico del CD Pedroñeras valora el triunfo ante el Illescas que encarrila la eliminatoria de acceso a la Copa del Rey
David Rodríguez: "Me quedo sobre todo con la imagen colectiva del equipo"
David Rodríguez, entrenador del CD Pedroñeras. Foto: Andrés Parra López
12/08/2019 - Mario Gómez

El C.D. Pedroñeras puso pie y medio en la nueva ronda de la Copa del Rey como campeón territorial al vencer por 3-0 al CD Illescas en el partido de ida de la eliminatoria que decidirá el equipo de la región que acceda al formato de esta temporada del torneo del 'KO'.

El conjunto ajero realizó un partido para enmarcar en el que ganaba al descanso por 3-0 con el autogol del rival Raúl Rodríguez, el tanto de Santi Cabeza en el minuto 32 y el tercero al filo del descanso, obra de Kike Espinosa. Un marcador que permite viajar con ventaja al partido de vuelta que se celebrará este domingo a las 11:30 horas en el municipal de Illescas.

El técnico del equipo pedroñero, David Rodríguez, se mostró "satisfecho" con la actuación de su plantel de jugadores que ponen pie y medio en Copa del Rey. "Desde que empezamos la pretemporada pusimos el foco en esta eliminatoria. Estaba trabajada, el rival muy analizado y estudiado. Sabíamos cómo hacerle daño y salió bien, demasiado bien", señala Rodríguez que remarca que "a todo el mundo le gustaría ir ganando 3-0 al descanso y con esa sensación de dominio, ocasiones de gol, de no sufrir", algo que no condicionó en exceso la actuación de su equipo en la segunda parte en la que siguió buscando puerta pero priorizó el hecho de no encajar.

El técnico señala que el partido ha sido una buena forma de responder al gran ambiente que se había formado en torno a la eliminatoria. Así, señala que a nivel físico "ha habido muy buena preparación y un cambio respecto a la imagen del amistoso ante el AD San Clemente (0-0). Contra el Illescas salimos a condicionar el resultado con el partido de ida y funcionó. Era importante jugando en casa y con la gente animando y cumpliendo con una buena entrada". Pese a todo, David advierte "vamos con cierta ventaja, pero no está decidido".

David Rodríguez: "Me quedo sobre todo con la imagen colectiva del equipo"

Asimismo, el entrenador destaca "la imagen colectiva del equipo", ya que según indica "la plantilla está aún en formación, pero lo logrado el sábado de dar una imagen de equipo hecho, que puede competir contra cualquier rival, es algo muy reseñable". A esto añade el gran partido a nivel individual en el que "no se cometieron errores" como una de las claves del triunfo y el sentimiento de unión de la plantilla: "Sumaron todos, los once titulares, los suplentes e incluso la gente lesionada que se quedó fuera, hicimos un resultado merecido".

Con la vista puesta ya en el choque de vuelta, desde el ámbito rojiblanco son prudentes, pero avisan que no serán conformistas: "El campo de Illescas es más amplio y profundo, pero iremos con la idea de ganar el partido igual. Es verdad que es una eliminatoria importante, pero nos estamos preparando para mejorar cada día y ganar partidos, no queremos pensar que está resuelto porque nos puede condicionar negativamente", explicaba Rodríguez.

COPA DEL REY

El campeón de esta eliminatoria entrará en el nuevo formato de la Copa del Rey, que tendrá una fase previa en el que los 20 equipos vencedores de las correspondientes ligas territoriales a nivel nacional se enfrentarán el 13 de noviembre entre sí a partido único por sorteo y encuadrados por proximidad geográfica. En el caso del representante castellanomanchego, podría enfrentarse a los campeones de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana e incluso Canarias.

Los 10 vencedores de esta fase previa pasarán automáticamente a la 1ª ronda de Copa del Rey. Un pase que les garantiza enfrentarse a equipos de 1ª división con el consecuente impacto que ello generará gracias a la modificación de la competición.

David Rodríguez: "Me quedo sobre todo con la imagen colectiva del equipo"