DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Balonmano
Fútbol

David Angulo: “Esta temporada hemos hecho un máster en fútbol”

El técnico hace balance de la histórica presencia del Ciudad de Cuenca en División de Honor Juvenil y del cierre de su etapa como entrenador ‘morao’ tras 8 años
David Angulo: “Esta temporada hemos hecho un máster en fútbol”
Fotos: David Angulo / Mario Gómez
11/04/2019 - M.Gómez

Con el fin de la temporada de División de Honor Juvenil se cierran varias etapas en el Ciudad de Cuenca CF. Además de un ciclo histórico por la categoría élite del fútbol juvenil, el técnico del club morado, David Angulo, dice adiós a la que ha sido su casa durante ocho años, después de coger a un equipo y elevarlo categoría tras categoría hasta el olimpo de las futuras promesas del balompié.

Para Angulo no ha sido un curso deportivo fácil. “Es desde luego el más duro desde que estoy he estado en este banquillo”, admite. Tras lograr el hecho inédito del ascenso a División de Honor juvenil con su equipo la pasada campaña, David ya amagó con echarse a un lado, pero su ímpetu competitivo le llevó a coger las riendas en una complicada aventura en la nueva categoría, a sabiendas que el salto de nivel y otros muchos factores era enorme.

“El balance de la temporada no puede ser bueno. Obviamente ha tenido un lado bonito por el hecho de competir en lo más alto, pero cuando has perdido la categoría no podemos decir que hemos llegado al aprobado. Creo que, pese a todo, podríamos haber salvado al categoría si hubiéramos tenido algo más de ayuda”.

Así, el técnico denota un hecho característico que les ha acompañado durante toda la campaña, la gran diferencia en cuanto a recursos, disponibilidades o efectivos en comparación a sus rivales, lamentando que se haya tenido poco en cuenta que en Cuenca había un equipo juvenil de fútbol compitiendo en la máxima categoría.

David Angulo: “Esta temporada hemos hecho un máster en fútbol”

Ello ha llevado en momentos concretos de la temporada, en las lesiones de jugadores, por ejemplo, a tirar de jugadores de Cuenca de primer año: “Otros equipos de la categoría, si necesitan jugadores les sobra con hacer unas pocas gestiones, nosotros hemos trabajado muchísimo para hacer una plantilla competente que ha descendido a falta de tres jornadas del final, pero por otro lado, sé que jugadores como Pablo o Sergio se los van a rifar, otros han progresado muchísimo y eso es uno de los premios que nos queda del buen trabajo. Creo que nos podemos ir con la cabeza bien alta por haber competido con unas diferencias abismales respecto a otros clubes”, añade el técnico.

Sobre un gran recuerdo de la temporada, al técnico le cuesta decidirse: “El día que ganamos al Lorca, empatamos en Murcia o vencimos a Albacete en el partido inicial por 5-0”. David admite que tanto él como sus chicos les ha servido como “un máster en el fútbol, compitiendo ante futbolistas que en unos años estarán en Primera División”.

EMOTIVO RECONOCIMIENTO

La decisión de cerrar la etapa en el fútbol juvenil no fue una elección fácil. El técnico del Ciudad de Cuenca eligió comunicárselo a sus jugadores y al resto del club, días antes del encuentro. Como consecuencia, con anterioridad al pitido inicial del último partido de la temporada, no sólo sus actuales jugadores, sino varios de sus pupilos en años anteriores saltaron al campo para otorgarle una camiseta enmarcada que quedará como reflejo de su trayectoria. “Creo que será el mejor recuerdo que tendré. Cuando no sólo tu equipo,sino 30 o 40 jugadores a los que has entrenado vienen a tu último partido y se acercan para hacerse una foto contigo, además de llevarte el aplauso de tu gente en un año en el que no has logrado la permanencia, eso dice mucho”, admite Angulo.

‘Cuando una puerta se cierra, siempre se abre una ventana’, reza el refrán, y David no espera menos. El entrenador declara que "me tomarse un respiro del fútbol”, pero que, más adelante, quiere seguir relacionado con el deporte rey, entrenando y dirigiendo un conjunto con nuevos retos. Ante tal posibilidad no podemos dejar de preguntarle si su teléfono ya ha sonado por una nueva oportunidad: “Algo ha habido, te llaman directores deportivos, amigos, etc., pero no hay nada seguro”, señala.

Así, David Angulo y Ciudad de Cuenca separan sus caminos. El club conquense volverá a disputar la próxima campaña Liga Nacional Juvenil con prometedores jugadores que también han logrado meter a la selección de Castilla-La Mancha en la fase final sub-18 de Autonomías. Además de contar con un filial que despunta en competición provincial. Por su parte, David Angulo se retira para tomarse un respiro, para así coger impulso hacia una nueva etapa futbolística.

David Angulo: “Esta temporada hemos hecho un máster en fútbol”