Es noticia en Deportes: Baloncesto Diputación de Cuenca Escalada Voleibol Fútbol Sala Fútbol Balonmano Piragüismo Senderismo
Montañismo

Los datos de la Degollá: una edición de récord

Adil Moussaui, que se quedó a 18 segundos de batir el récord, se llevó la victoria en una prueba que contó con 439 corredores
Los datos de la Degollá: una edición de récord
Adil cruzando la meta. Foto: Juan Pérez Pinilla
30/11/2021 - Alejandro del Valle

La subida al Cerro de la Degollá ha dejado un magnífico fin de semana de deporte en la localidad de Priego, Cuenca. Pero mejor noticia es aún la del incremento de participantes, lo que demuestra que el evento se consolida más y más a cada edición que pasa.

Hablando de récords, por muy poquito no se ha batido el de Antonio Martínez Pérez, que ya dio algunas claves de la carrera cuando habló para Las Noticias de Cuenca. Adil Moussaui llegó en primer puesto con un tiempo de 1:15:07, y es que este corredor ya apuntaba maneras antes de disputar la carrera: Venía de un segundo puesto en la Barbudo Trail a tan sólo segundos de Antonio. También cabe destacar su primer puesto en la Carrera de Montaña Serra de Coto en la provincia de Alicante, así como su triunfo en la 33K de la III Alameda Trail de Madrid. Tomás Cuartero Navarro (1:20:20) y José Antonio Bellido Puebla (1:23:48) completaron el pódium. Bellido se haría, gracias a este magnífico tiempo, el primer puesto en Categoría Veterano A Masculino.

En categoría femenina, Arantxa Ramírez Martínez (1:42:56) se hizo con el primer puesto. En segundo lugar llegaría Natalia Sanz Zamora (1:42:58), mientras que Rosi Llorens Zafra se haría con la medalla de bronce al completar un tiempo de 1:45:02 que le hizo llevarse la victoria en Categoría Veterana A. La conquense Beatriz Real Herráiz quedaría segunda en dicha categoría.

En categoría cadete masculino, Andrés Moya Rodríguez, del Club Corretrail Cuenca, quedaría en primer lugar con un tiempo de 1:30:56, mientras que en femenino lo haría Paula Calderón, la única corredora.

En junior masculino, Julio Garriga y Manuel Menoyo -Corretrail- firmaron las dos primeras posiciones, mientras que David Cano y Sergio Algarra -CA Cuenca Dolomía- completaron en resto de la categoría.

En cuanto a la procedencia de los corredores, la Subida al Cerro de la Degollá registró una amplia mayoría conquense: 384 de los 710 en total, procedían de Cuenca. A pesar de la cercanía, llama la atención la presencia de los 177 participantes de Madrid. El resto de castellanomanchegos también se han volcado en la carrera, gracias a las sumas de Guadalajara -35-, Toledo -30-, Ciudad Real -27- y Albacete -26-. En cuanto al resto del mapa, cabe destacar también los 10 corredores procedentes de Valencia.


Noticias relacionadas
Alejandro del Valle - 26/11/2021