Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Balonmano Orientación Baloncesto
Fútbol

Dani Gerica: "¿El secreto? Buenos mimbres"

El entrenador del Conquense B analiza una gran temporada que ha culminado con un nuevo ascenso, el segundo consecutivo
Dani Gerica: "¿El secreto? Buenos mimbres"
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
31/05/2024 - Alejandro del Valle

El Conquense B sigue, un año más, de dulce. Los jóvenes blanquinegros han firmado su segundo ascenso consecutivo y en esta ocasión el premio será la Preferente Autonómica, a la cual llegan con un tercer puesto en liga regular y apeando al Bolañego en playoffs tras una agónica tanda de penaltis. 

“Te puedes imaginar la tensión y los nervios que había en ese momento”, rememora Dani Gerica, entrenador del filial blanquinegro, relatando que la última parada de Mario hizo estallar al equipo al confirmar que se había logrado “algo en lo que los chicos habían trabajado mucho”. Valora especialmente la madurez demostrada en estas situaciones tan delicadas a pesar de su juventud, echando mano incluso de jugadores en edad juvenil. “Sabíamos que íbamos a sufrir pero lo hicimos como equipo y tuvimos la recompensa en esos penaltis”, aprecia el entrenador.

Dos ascensos consecutivos no son la norma general, y menos en un filial de tan reciente creación. “¿El secreto? Buenos mimbres, no hay más. Aquí hay mucho potencial, son chicos con nivel. Han tenido una gran mejora día a día, comprometidos con el trabajo y el grupo, creyendo en el objetivo y la idea del club”, valora el míster, que por encima de lo deportivo se queda con “la calidad humana” de los chicos.

Dani Gerica: “¿El secreto? Buenos mimbres, no hay más. Aquí hay mucho potencial, son chicos con gran nivel”

TRIPLE ASCENSO

Esta gesta le pone el broche de oro a la temporada de la UB Conquense, que acaba con triple ascenso: primer, segundo equipo y Juvenil. “El Conquense disfruta de un momento histórico, venimos diciendo desde hace tiempo que se está haciendo un buen trabajo desde abajo para que los chicos crezcan y compitan”, asegura Gerica.

En su faceta formativa, añade también que este filial, como cualquier otro equipo B, tiene como objetivo nutrir al primer plantel, algo que será todavía más fácil, ya que la Preferente curtirá a los jóvenes y hará que el salto sea menor. “Estas categorías empiezan a tener nombre, hay equipos con potencial, otros que bajan de 3ª RFEF… tienen un sello”, advierte el entrenador, deseando dar comienzo ya al próximo curso, reafirmando la filosofía del club. “Formación y mejora. El día en que sean requeridos por el primer equipo queremos que estén en las mejores condiciones para competir”, concluye.


Lo más leido en "Deportes"
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS