DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto
Deportes

Culmina de forma online el proyecto Sport.S del Ayuntamiento de Cuenca

La ponencia final prevista para el mes de marzo en Cuenca se ha celebrado de forma online este domingo debido al coronavirus
Culmina de forma online el proyecto Sport.S del Ayuntamiento de Cuenca
Foto: Ayto. de Cuenca
11/10/2020 - Las Noticias

El proyecto europeo Sport.S, enmarcado dentro del Erasmus + Sport, ha llegado ha concluido con una videconferencia sobre las actividades deportivas dentro y fuera del ámbito escolar, las infraestructuras municipales para la promoción del deporte base y la exposición de buenas prácticas de cada país participante.

Un proyecto en el que participa el Ayuntamiento de Cuenca a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Concejalía de Juventud, así como representantes de clubes deportivos de la ciudad, junto a dos asociaciones de municipios, la italiana Unione degli Assessorati y la portuguesa CIM do AVE.

La ponencia debería haberse celebrado en el mes de marzo en Cuenca pero tuvo que suspenderse a causa de la pandemia. Tras posponerse en diversas ocasiones y ver las perspectivas de la situación sanitaria, finalmente se ha optado por celebrarse de forma telemática.

La ponencia se ha iniciado con las palabras del concejal de Deportes, Vicente Martínez; del técnico del IMD Carlos Montoya; y de responsables de clubes deportivos que han hablado sobre las Escuelas Deportivas Municipales, mientras que los técnicos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades, Juan Pedro Martínez y Alberto Fernández, han expuesto el programa Somos Deporte. Finalmente, los socios italianos y portugueses han expuesto sus buenas prácticas en este ámbito.

El encuentro ha finalizado con el compromiso común de continuar con esta línea de colaboración a través de nuevos programas, ampliando la representación a más países europeos. El proyecto, por su parte, concluirá con la publicación de los estudios y las presentaciones realizados en las tres conferencias que se han realizado a lo largo de su desarrollo.

El proyecto Sport.S tiene como objetivo fortalecer la colaboración de las instituciones públicas que trabajan en estas áreas, tanto en los departamentos de deporte y juventud como de las instituciones educativas. Asimismo, incrementar las sinergias entre las actividades de las instituciones públicas locales y las organizaciones deportivas, de modo que las diferentes partes interesadas desempeñen un papel activo en la promoción de los deportes entre los menores, dentro y fuera de los entornos escolares, incluyendo asociaciones deportivas y ONGs en los procesos de tomas de decisiones que afectan a la planificación para mejorar el acceso al deporte para todos.