Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Fútbol Sala

Cuenca tendrá nueva liga de fútbol sala bajo el amparo de la FFCM

El delegado provincial del ente federativo, Manolo Moya, ha señalado que hay un total de 24 equipos inscritos. Este martes se decidirá con los clubes el formato de competición
Cuenca tendrá nueva liga de fútbol sala bajo el amparo de la FFCM
Foto: Mario Gómez
24/09/2019 - Mario Gómez

El fútbol sala local de Cuenca competirá esta campaña bajo el amparo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Los equipos que normalmente participaban en la liga 'Fútbol Sala Cuenca' han realizado un trasvase casi por completo de los participantes a la nueva porpuesta de la FFCM de la creación de una nueva liga federada local tras ocho ediciones de la otra competición.

Este martes, a las 18:00 horas, clubes e interesados se reunirán en el salón de actos de la sede de la FFCM para dirimir el formato de competición y el número total de equipos inscritos, "que por el momento está alrededor de los 24", indicaba el delegado provincial del ente federativo, Manolo Moya.

Prácticamente los 'pesos pesados' de esta competición como 'Restaurante El Fuero', 'Mesón El Caserío' o el 'Ria Pi ta-Bar Princesa', así como otros equipos de Mariana, San Lorenzo de la Parrilla o Villar de Olalla, han dado el salto a esta competición que contará con árbitros federados y "con la seriedad que otorga el hecho de estar bajo un torneo de la FFCM", ha señalado Moya.

Por el momento, la opción que se baraja con el número de participantes inscritos es la creación de dos grupos de equipos, además de una Copa posterior al torneo liguero que se disputaría a eliminatoria directa entre los mejores de cada grupo. Si bien, estas premisas podrían cambiar si se añaden más equipos o se ve reducido el número de confirmaciones hasta esta tarde. Además, desde el FFCM han señalado que también se han interesado nuevos clubes en formar parte de la competición.