DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Voleibol

El CV Cuenca sorprende al Elche y duerme fuera del descenso (1-3)

Los conquenses han firmado un gran partido en tierras ilicitanas para vencer a los cuartos clasificados
El CV Cuenca sorprende al Elche y duerme fuera del descenso (1-3)
Foto de archivo: A.D.V.
12/03/2023 - Alejandro del Valle

Vital triunfo para el CV Cuenca en el Pabellón de Deportes Universidad Miguel Hernández ante el CV Elche (1-3). No lo tenían nada fácil los conquenses, que se medían a los cuartos clasificados, pero la necesidad de ganar por el objetivo de la permanencia ha hecho que saquen su mejor versión.

El primer set ha marchado de forma relativamente plácida para los conquenses, ya que han ido liderando todo el tiempo, si bien han podido darle “vida a lo muerto”, señala Edu Pérez, entrenador del equipo. Se refiere así a las amplias ventajas que conseguían pero que se veían recortadas por errores propios como imprecisiones en el saque y malos acoplamientos en defensa. A pesar de ello, siendo el resultado algo ajustado para lo visto, se llevaban el primer asalto.

En el segundo saldría algo despistado el equipo naranja, pensando quizás que sería tan fácil como en el primero. Cogían ventaja los ilicitanos, complicándose este tramo del partido, aunque el CV Cuenca se mantuvo todo el rato en la pomada y finalmente cayó del lado local por 26 a 24.

Tercer set y el CV Cuenca sucumbía ligeramente ante la presión local cuando el 23-19 campeaba en el luminoso. No obstante, sacaron fuerza de donde no las había para endosar un parcial de 0-4 y empatar el encuentro. Se mantendría totalmente parejo, a merced de que cualquier fallo decantase el set, hasta que el combinado castellanomanchego estableció el 25 a 27.

Con la emoción de llevarse la manga previa, el CV Cuenca salió “enchufado” al cuarto y último set, celebrando Pérez el haberse acoplado a su juego y ser capaces de llevarse el set de manera holgada.

Señala el míster que la plantilla llega feliz tras este triunfo, ilusionada por seguir trabajando en el objetivo de la permanencia. Dormirá fuera de puestos de descenso el equipo conquense, ya que aunque el Adeva ha ganado su compromiso, el Caravaca ha perdido –si bien llevan un partido menos-. Resta muy poco de temporada, por lo que no tiene mucho margen de error el equipo. La semana que viene recibirán al segundo clasificado –Cieza- en el San Fernando.