Es noticia en Deportes: Fútbol Escalada Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo Fútbol Sala Balonmano
Voleibol

El CV Cuenca pierde ante Cieza y se lo jugará todo en la última jornada (0-3)

Para mantenerse, los conquenses deberán vencer en su último partido y esperar la derrota del CV Caravaca
Fotos: Saúl García
18/03/2023 - Alejandro del Valle

Excesivo castigo para un CV Cuenca que ha caído por 0 a 3 ante el Voleadores Cieza, segundo clasificado. No perdieron comba en el partido en ningún momento los conquenses, pero pequeñas rachas en los momentos finales les acabaron costando todos y cada uno de los sets. Se jugarán el todo o nada en la próxima jornada, además de depender del resultado de un partido ajeno.

Los primeros tanteos, muy disputados, no dejaban que ninguno de los dos equipos cogiese excesiva ventaja. No fue hasta el 12-17 cuando los ciezanos empezaron a ver las cosas más claras, aunque no le iba a perder cara el CV Cuenca al partido, firmando un gran parcial de 7-2 para ponerse empate a 19. Cuando parecía que los naranjas, con la flechita para arriba, podían revertir el resultado, una mala racha echó por tierra todo el trabajo anterior, ya que varios puntos seguidos de los visitantes les fulminaron. 21-25 se cerraba este primer set.

En la segunda manga salía enchufado la escuadra azulona, pero rápidamente volvía a meterse en el encuentro el plantel de Edu Pérez para seguir un guion más igualado. Llegaba con ventaja el Cieza a los últimos tanteos, aunque el CV Cuenca aguantaba espoleado por la auténtica charanga en la que se había convertido la afición, que plasmó un gran ambiente en el recinto. Pareció surtir efecto, ya que cuando todo parecía que los ciezanos iban a cerrar el set, los naranjas le dieron la vuelta hasta el 24-23. El final no pudo ser más cruel cuando el remate de su dorsal 2 acababa con sus esperanzas al certificar el 24-26.

Con la losa que había supuesto estar tan cerca de remontar hasta en dos ocasiones, el CV Cuenca salía al tercer periodo poco expeditivo. El paso de los minutos les sentó bien, recuperando poco a poco algo de terreno hasta llegar a 15 iguales. Fue entonces cuando el arreón ciezano les endosó un grave parcial en contra, lo que les otorgó el colchón suficiente como para no tener problemas en cerrar el encuentro con un definitivo 21-25.

Así pues, el CV Cuenca tendrá que vencer en su próximo y último partido al CV Paterna –ya salvado- con 24 puntos y esperar la derrota del CV Caravaca frente al propio Cieza. Se espera una última jornada al rojo vivo en la Primera RFEVB.


Noticias relacionadas