Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Senderismo Escalada Fútbol Sala Fútbol Voleibol Balonmano Baloncesto
Voleibol

El CV Cuenca cae en el tie break tras tutear al líder (2-3)

Sudó tinta el CV Judesa para sacar la victoria del San Fernando ante una gran versión de los conquenses
El CV Cuenca  cae en el tie break tras tutear al líder (2-3)
Foto de archivo: A.D.V.
05/03/2023 - Alejandro del Valle

Derrota cruel, y al mismo tiempo orgullosa, para un CV Cuenca que tuteó en todo momento al CV Judesa, líder del grupo C de la Primera RFEVB. Se adelantaron los conquenses, quienes no se arrugaron al recibir la remontada de los visitantes, sino que vencieron en el cuarto set para forzar un tie break del que salieron mejor parados los de Molina de Segura.

La salida fue inmejorable para los de Edu Pérez: un contundente parcial de 6-2 les ponía arriba, pero no quedó ahí este primer arreón, sino que fueron aumentándolo poco a poco. Con el 12-9 se acercaban los visitantes, pero unas acertadas decisiones en el remate y la buena disposición a la hora de blocar los intentos rivales trasladaron el partido al 16-10. No se había rendido el Judesa, que demostraba que por algo era el líder del grupo: lograrían acercarse al 19-17, pero los naranjas no dieron lugar a remontada alguna y cerraron satisfactoriamente con un 25-20.

Era el CV Judesa quien salía mejor a la segunda manga, consiguiendo una ligera ventaja de dos puntos, la cual fue revertida por los de Edu Pérez a mitad de set (14-12). La posterior remontada molinense no tendría respuesta, ya que aunque los conquenses trabajaron bien, no pudieron contestar a este arreón visitante. 19-25 acababa este segundo asalto en el que no habían dejado malas sensaciones.

De nuevo, se vería un partido muy igualado en los primeros tanteos, aunque los líderes llegarían a ponerse cuatro arriba en unas acciones puntuales. Este set no traería consigo los mejores minutos de los conquenses, que si bien seguían compitiendo, no eran capaces de encadenar una serie de acciones acertadas que pudiesen darle la vuelta al colchón conseguido por los visitantes, quienes se llevaban el set por 18-25.

No se iba a dejar caer el equipo del San Fernando, que salió precisamente espoleado por el mismo, dibujando un duro parcial inicial de 9-2 que precedía a un tiempo muerto solicitado por los visitantes, quienes no podían frenar a los conquenses. No surtió efecto, ya que los de Edu Pérez continuaron aumentando la renta. Con el 22-13, y cuando todo parecía abocado a un cierre de set bastante placentero para los locales, el Judesa todavía se acercó hasta el 25-19 con el que se daba por concluido el cuarto set.

Se llegaba así al tie break en el que ambos pujarían para llegar a los 15 puntos necesarios. Un mal inicio (1-6) perjudicó al CV Cuenca, que no llegó a reengancharse. La maquinaria visitante era imparable, y no iba a dejar que los locales hiciesen su partido. 5-15 finalizaba este agónico partido.

Los conquenses suman así un siempre valioso punto que, además, refuerza el trabajo que vienen haciendo, sacado además ante el equipo puntero de la categoría. Con mucho trabajo que hacer todavía de cara a la permanencia, el CV Cuenca se medirá al Elche la semana que viene.