DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Baloncesto Fútbol americano Diputación de Cuenca Ciclismo Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Esgrima
La Vuelta a España

Cuenca protagonizará una etapa de La Vuelta femenina, recién creada

Será el próximo 4 de mayo cuando la ronda española pase por tierras conquenses, saliendo desde la ciudad y con fin de etapa en Guadalajara
Cuenca protagonizará una etapa de La Vuelta femenina, recién creada
Imagen de archivo de la Vuelta Ciclista de 2017, a su paso por Cuenca. Foto: Saúl García
13/01/2023 - Rubén M. Checa

La ciudad de Cuenca volverá a ser protagonista de una etapa de La Vuelta Ciclista a España. Este año, en concreto, lo será de la recién creada Vuelta femenina, que tendrá a la ciudad como protagonista el próximo 4 de mayo.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha explicado que recientemente desde el Gobierno regional se ha llegado a un acuerdo con Unipublic, la empresa organizadora de la prueba ciclista tanto masculina como ahora la femenina.

Con ese acuerdo, una de las siete etapas que tendrá la Vuelta femenina transcurrirá íntegra en Castilla-La Mancha, ya que el próximo 4 de mayo la etapa partirá desde la ciudad de las Casas Colgadas y tendrá su final en Guadalajara.

De esta forma, Cuenca volverá a estar en el foco del ciclismo cuando, ya en 2017, la capital acogió la llegada de otra de las etapas de La Vuelta masculina. Además, volverá a ser también el foco del deporte femenino, tras haber acogido el pasado mes de octubre el Tour Universo Mujer.

“Hubo un momento en que, sectariamente, se dejó a Cuenca fuera de La Vuelta ciclista poniéndola además a muy pocos kilómetros de la ciudad casi para ofender, porque el alcalde era de otro color”, ha subrayado García-Page en referencia a la novena etapa de La Vuelta de 2014.

Esta es una situación que “hace tiempo se arregló”, ya que en 2017 la séptima etapa de la prueba ciclista española tuvo su final en también en la capital conquense.

Fue el pasado mes de diciembre cuando el director de La Vuelta, Javier Guillén, anunció la creación de la prueba femenina, que se celebrará del 1 al 7 de mayo de este año, contará con televisión, y será la primera vez que se llame Vuelta femenina.