DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Baloncesto Fútbol
Bolos conquenses

Cuenca se lleva la tercera prueba del XI Circuito Diputación de Bolos

El equipo de la capital conquense, que competía en casa, se impuso a Valdemoro de la Sierra por la diferencia de un bolo
Cuenca se lleva la tercera prueba del XI Circuito Diputación de Bolos
Imagen de la jornada disputada en la bolera Felipe Simarro del Recreo Peral. Foto: Diputación de Cuenca
16/07/2018 - Las Noticias

El trofeo de la tercera prueba del XI Circuito Diputación de Bolos Serranía de Cuenca se quedó en casa. Cuenca, que ejercía de anfitrión en esta tercera ronda del circuito provinicial, fue la localidad que más bolos derribó (43) de las diez que participaron en la cita celebrada en la bolera Felipe Simarro del Recreo Peral.

Sólo por un bolo derribado de diferencia se impuso la capital conquense al equipo de Valdemoro de la Sierra, que finalizó en segunda plaza. Tras derribar 33 bolos y tener que desempatar, La Cierva ocupó el tercer cajón del podio mientras que dejó al equipo de Zarzuela en la cuarta plaza. La clasificación la completaron Uña (con 32 bolos derribados), Beamud (30), Huélamo (30), Buenache de la Sierra (26), Portilla (23) y el novel en la competición, Cañada del Hoyo (15).

La competición siguió el reglamento que supone lanzar desde 17 metros de la primer línea de bolos, situando tres filas con tres bolos en cada una. Para que la bola sea válida, tien que dar en la viga de rebatida o en otra bola lanzada anteriormente. en la rebatida, la bola tiene que traspasar la última línea de bolos, que es la primera fila al tirar desde la línea de salida.

Tras los lanzamientos y el recuento, fue el turno de la entrega de trofeso que se realizó en el mismo escenario contando con la presencia del diputado provincial Óscar Pinar, el jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, así como el presdiente de la Asociación La Bolera del Recreo Peral, Paulino Gallego.

La cuarta prueba del circuito que consta de diez jornadas tendrá lugar el próximo 21 de julio en Beamud.

Cuenca se lleva la tercera prueba del XI Circuito Diputación de Bolos