Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Voleibol

El CV Cuenca salva un auténtico matchball por la permanencia (3-1)

Los conquenses salen momentáneamente de los puestos de descenso tras imponerse al Soliss Adeva
El CV Cuenca salva un auténtico matchball por la permanencia (3-1)
Foto de archivo: Saúl García
18/02/2023 - Alejandro del Valle

Importantísima victoria la que ha conseguido el CV Cuenca ante un rival directo, Soliss Adeva, en el Pabellón San Fernando. 3-1 se han impuesto los conquenses en el San Fernando, lo que certifican tres puntos vitales por la permanencia en la categoría.

Los naranjas, conscientes de lo que suponía este partido, salían con actitud al mismo: un 7-2 provocaba el primer tiempo muerto, del que saldrían sin cambiar el guion. Con un parcial prácticamente idéntico -7 a 1 en esta ocasión- dejaban la primera manga prácticamente sentenciada. Imposible para el Adeva, que se estaba topando con un auténtico muro cuando intentaban rematar. 25-12 se cerraba este primer ‘asalto’ entre conquenses y albaceteños, dejando ver los primeros una arrolladora versión.

El domino de los de Edu Pérez continuaba en el segundo set, poniéndose 5-1 arriba, aunque los albaceteños igualaban a 5 en unas buenas acciones. Set mucho más igualado que el anterior, poniéndose ahora el equipo rosado hasta tres puntos arriba, ventaja que se elevaba según se sobrepasaba la mitad de la manga. 11-16 se colocaban los visitantes. El equipo naranja lograría empatar a 19 y posteriormente a 25, aunque el Adeva manejó mejor estos puntos finales para llevarse el gato al agua, ganando por 25-27.

Casi tan igualada sería una tercera manga a la que salía ligeramente mejor el Adeva en los primeros tanteos, mostrando una versión muy mejorada de lo que habían sido en el inicio del encuentro. Parecía que llegaban mejor los rosados al tramo final con el 16-20 en el marcador, pero un arreón local volvía a ponerlo todo patas arriba. Esta vez era el equipo local el que daba el do de pecho en los últimos puntos, tomando de nuevo la ventaja del encuentro. 26-24 se cerraría el tercer set.

Sabiendo que no les convenía nada en la clasificación irse al tie break con un rival directo, el CV Cuenca sufría en los primeros tanteos cuando el Adeva tomaba la delantera, pidiendo Edu Pérez tiempo muerto cuando todavía no se le había escapado el partido de las manos. Le vino bien la pausa a los naranjas, que con el paso de los minutos le dieron la vuelta al marcador. La mejora era creciente, y llegaron a ponerse ocho arriba (23-15) con todo a su favor. Todavía les tocaría sufrir un poco para cerrar el partido, que certificaba la victoria conquense cuando el 20-15 campeaba en el San Fernando.

El CV Cuenca consigue así tres puntos de oro en su lucha por la salvación, saliendo de los puestos de descenso momentáneamente. Esta es la senda a seguir para el equipo conquense, que no ha fallado ante un rival directo, algo clave. La semana que viene tendrán otro duelo ante un equipo aledaño en la clasificación como lo es el CV Vinarós.


Noticias relacionadas