DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Billar Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima Ciclismo Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol americano
Voleibol

El CV Cuenca saca dos inesperados puntos ante el Cieza (3-2)

Los conquenses han remontado un complicado partido ante uno de los equipos destacados de los últimos años
El CV Cuenca saca dos inesperados puntos ante el Cieza (3-2)
Foto de archivo: Lola Pineda
22/10/2023 - Alejandro del Valle

Victoria de mérito del CV Cuenca ante el Voleadores Cieza: 3-2 han vencido los locales en un partido en el que han remado a contracorriente, teniendo que remontar y sobreponerse a una lesión. Sigue sorprendiendo así el equipo de Abdala en un buen inicio de temporada.

En el primer set, ambos equipos irían repartiéndose los puntos sin que ninguno consiguiese desmarcarse del contrario. A mitad de set, pegó un arreón el conjunto de Cieza, que empaló unos buenos saques para abrir una significativa diferencia. 16-25 se llevaba el set el combinado ciezano.

Mismo guion en el segundo periodo, bastante igualado, aunque con la mala noticia de la lesión por esguince de López, el colocador. Entró Alfredo en su lugar y el equipo se mantuvo, teniendo ahora los conquenses ese acierto en el saque que consiguió que empatasen el partido con el 25-21 en el luminoso del San Fernando.

Mario Abdala, entrenador del CV Cuenca, explica que en el tercer set se mantenía la tónica de igualdad enre dos equipos “que defendemos mucho y trabajamos la pelota”. Así pues, ese igualado tanteo se mantenía hasta pasado el 21-22, cuando dos errores en las filas naranjas ocasionaron que perdiesen el set 22 a 25.

En el cuarto conseguían despegarse un poquito los locales, que con una diferencia de tres puntos llegaban al punto 20. Fue entonces cuando un par de errores puntuales echaron a perder todo el trabajo previo, si bien tiró de garra el combinado de Abdala, que mediante unos buenos saques de Mellado consiguió cerrar el set por 25 a 23.

Se llegaba así a un emocionante tie break en el que, de nuevo, unos saques de Mellado otorgaban una ventaja de 3-4 puntos. Se fue manteniendo hasta final del set, si bien un par de fallos puntuales ocasionaron que los ciezanos se acercasen y metiesen miedo. Supo cerrar fiilas el CV Cuenca para amarrar el resultado con un 15-13 que les daba el partido.

Suma así dos valiosísimos puntos el CV Cuenca ante uno de los equipos punteros de la categoría en los últimos años. La semana que viene se medirán a Miguelturra en el San Fernando de nuevo, siendo los miguelturreños unos clásicos rivales en la zona baja durante las pasadas temporadas.