DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol americano
Voleibol

El CV Cuenca remonta para sumar tres puntos de oro (3-1)

Los conquenses despiertan a tiempo para tumbar a un peleón Adeva Albacete
Fotos: A.D.V.
27/01/2024 - Alejandro del Valle

Victoria trascendental para el Club Voleibol Cuenca: 3-1 ante el Adeva Albacete en un San Fernando con mucho colorido. Los visitantes comenzaron golpeando primero, pero los conquenses se hicieron fuertes para darle la vuelta al encuentro.

Ni Cuenca ni Albacete conseguían ponerse por delante en los primeros intercambios del partido, llegando hasta el 6-6 con la balanza al 50%. Fue entonces cuando una rotación se le atascó al equipo naranja, que encajó un duro parcial de 0-5 en contra. Trataron de darle la vuelta, y aunque se les pusieron las cosas muy cuesta arriba con el 8-17 en el luminoso, llegarían a recortar hasta los cuatro puntos (15-19). Cuando la tónica local iba in crescendo, el Adeva volvió a echar por tierra todo este trabajo, ya que consiguió rehacerse en los últimos tanteos para llevarse la primera manga por 16 a 25.

Aunque los de Abdala se adelantaban en el segundo set, los albaceteños remontarían rápidamente gracias a unos block outs que les favorecieron. Igualdad máxima en los siguientes intercambios, ya que ninguno conseguía despegarse de su marcador. Con un durísimo saque de Mellado forzaría el CV Cuenca un tiempo muerto cuando el luminoso reflejaba el 18 a 16. Costó, y mucho, que los conquenses cerrasen el set: los rosados se ponían a uno (23-22) y no daban lugar a relajaciones. Pudo gestionar bien el combinado conquense este momento de duda y no dejó escapar la oportunidad de igualar la balanza del encuentro.

Mucho mejor el combinado local en la tercera manga: dirigían el partido a su gusto y con unos buenos saques dejaban fuera de juego al Adeva. Especialmente bien gestionarían la mitad del set, cuando firmaron un buen parcial para ponerse cinco arriba. Un remate de Alonso ponía el 22-17 con el que el partido se iba al tiempo muerto para que los albaceteños se reorganizasen. Inclemente, el CV Cuenca volvió a hacer gala de madurez a la hora de no dejar que se acercasen en el marcador y llevarse este tercer set -25 a 18- tras un bloqueo de López.

Los rosados eran quienes respondían en el cuarto set llevando la batuta, aunque el CV Cuenca no le perdía la pista al tanteo. Se llegaba a la mitad del set en términos de máxima igualdad, y los conquenses romperían una barrera psicológica cuando consumaban la remontada dibujando un 20-19 que levantaba a el San Fernando. Se aupaban hasta el 23-19 los de Abdala, que ya veían pero que muy cerquita la victoria cuando los albaceteños gastaban su última bala en forma de tiempo muerto. No surtiría efecto, ya que los naranjas cerrarían este cuarto y último set por 25 a 20.

El 3 a 1 materializa tres puntos muy valiosos para el CV Cuenca, que se encuentra en el séptimo puesto de la tabla. Lo más importante es que sigue enquistando al Adeva en la zona baja, por lo que la zona roja está bastante encauzada ya entre el combinado albaceteño y el CV Supertite Valencia. No se pueden despistar los de Abdala, que la semana que viene afrontarán otro choque directo, esta vez ante Voleadores Cieza.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS