DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Rally

El Cuenca Motor 4x4 celebra un rally 'a distancia'

Se trata de una competición virtual de navegación en la que los participantes deberán encontrar el punto de meta siguiendo los roadbooks que se usan en rallies de forma habitual
El Cuenca Motor 4x4 celebra un rally 'a distancia'
La copiloto Mónica Plaza participará en esta prueba de navegación virtual impulsada por el Club Cuenca Motor 4x4. Foto: Las Noticias
15/04/2020 - Mario Gómez

El Cuenca Motor 4x4 ha sido el último de los clubes conquenses en promover actividades deportivas de forma virtual mientras dura el estado de alarma y el confinamiento. Se trata de una prueba de navegación virtual que ya ha tenido su experiencia piloto con gran resultado y para la que preparan una nueva edición este mismo domingo, 19 de abril, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

La prueba de orientación virtual consiste en salir desde un punto A y llegar hasta un punto B siguiendo las indicaciones del libro de navegación que utilizan los copilotos y pilotos de rallies de forma habitual denominados como 'roadbooks' o libros de ruta. El proceso se realiza mediante el programa de Google Earth y los participantes deberán trazar un recorrido interpretando el libro de navegación hasta llegan al punto final de meta.

"La actividad se realiza por escenarios de la provincia de Cuenca", explica David González, miembro del Cuenca Motor 4x4. "En la primera prueba hemos contando con casi 80 participantes a los que se les ha fijado un punto de partida en el mapa, se les ha dado el 'roadbook' y a partir de ahí han comenzado a realizar el recorrido hasta llegar el punto final, donde tenía que realizar una fotografía de este punto y mandárnosla, al igual que el recorrido establecido, para corroborar su participación. En esta anterior semana la salida estaba en el Albergue de San Blas, en Tragacete y la línea de meta en Vega del Codorno. A partir de ahí, el participante tuvo que recorrer por el mapa 58 kilómetros y 95 casillas o puntos de control. El más rápido en realizar el recorrido tardó unos 20 minutos, mientras que los últimos lo hicieron en unos 50".

Toda una prueba de nivel y mantenimiento para los expertos en interpretación de estos libros de navegación que orientan a los participantes de este tipo de pruebas de motor, y ahora también lo harán de forma virtual. "Para esta segunda prueba hay más de 70 participantes confirmados, tenemos de todo, desde expertos navegadores hasta pilotos, copilotos y gente aficionada al mundo de los rallies, es algo abierto a todo el mundo".

Para participar sólo es necesario ponerse en contacto con el Club Cuenca Motor 4x4 a través de su página de Facebook o entrar al grupo de Whatsapp de la competición a través de este enlace.