DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Voleibol

El CV Cuenca se juega a una carta la permanencia

Edu Pérez, entrenador y jugador del equipo, señala que sus opciones pasarán por controlar los nervios en un partido que “es una final sin copa”
El CV Cuenca se juega a una carta la permanencia
Foto: Saúl García
25/03/2023 - Alejandro del Valle

Última jornada de la Primera RFEVB con todo en juego para el CV Cuenca. Los conquenses se medirán al CV Paterna Liceo Leonés este domingo 26 de marzo a las 12 horas en el Pabellón Municipal Viña del Andaluz. Lo harán con la obligación de ganar para mantener la categoría, por lo que toda la temporada se resumirá en un par de sets. El partido será retransmitido a través del canal de YouTube del club paternero.

21 puntos tiene el club conquense, uno por debajo del CV Caravaca -que se enfrentará a domicilio al Voleadores Cieza, segundo clasificado- y con dos menos que el propio Paterna. Teniendo en cuenta que descienden los dos últimos y que el equipo conquense es penúltimo, las matemáticas son las siguientes: un 0-3 o un 1-3 ante el Paterna les salvaría, descendiéndoles a ellos. Un 2-3 les valdría en caso de que el conjunto de Caravaca de la Cruz cayese ante los ciezanos y ante el Mediterráneo Castellón, ya que deben jugar un partido aplazado. Lejos de cábalas, los castellanomanchegos viajan a Paterna con la idea de traer 3 puntos que les hagan olvidarse de todo lo que ocurra en campos ajenos.

Edu Pérez ‘Cholo’, entrenador y jugador del CV Cuenca, no duda en calificar este partido como “una final sin copa”. Lamenta que vienen tras un golpe duro como lo es perder en casa por 0-3 ante Cieza, sabiendo que podían haber rascado algo más de no ser por algunos atascos en la rotación. En el choque de ida ante el Paterna los conquenses se impusieron por 3-0, lo cual es un precedente muy halagüeño, si bien Pérez no se fía: “Va a ser un partido totalmente diferente a los que hemos jugado porque nunca hemos estado en esta situación: es luchar no por un título, sino por la permanencia”, comenta.

El CV Cuenca depende de sí mismo para lograr salvarse: un 0-3 o un 1-3 ante el Paterna les haría olvidarse de partidos ajenos

LA CLAVE, LOS NERVIOS

El joven técnico asegura que la llave para ganar el partido se encontrará en controlar los nervios y mantener la cabeza fría en los momentos importantes. Apunta que el Paterna posee un equipo algo mayor y más experimentado, lo que puede hacer que tengan un punto a favor, si bien recuerda que tampoco se puede subestimar “la garra de la juventud”.

Tampoco quiere cargar la mochila de piedras el entrenador, que apunta que esta semana ha ido orientando los entrenamientos a quitar presión. Aunque es complicado, pues saben que este domingo se la juegan, sabe que a los suyos les conviene “tener la cabeza más tranquila” para afrontar este fin de semana.

Detecta también un crecimiento paulatino del equipo a lo largo del año, teniendo en cuenta que las lesiones les han ido lastrando durante ciertos tramos, lo que ha hecho que ganen protagonismo ciertos jugadores que podrían llegar a pensar que no tendrían muchos minutos esta temporada. Esto ha provocado un beneficio grupal, comenta, y apunta además que el objetivo del club cuando se empezó en Primera División Masculina hace cuatro años era que el equipo juvenil cogiera forma para los campeonatos de España, por lo que celebra que hoy el primer equipo ya haya puntuado con los más jóvenes sobre la pista. “Es un orgullo para mí como entrenador, jugador y compañero haber podido formar parte de este proyecto”, declara.

De momento, este fin de semana, tanto jóvenes como mayores afrontan el partido de la temporada.