DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Esgrima
Voleibol

El CV Cuenca no consigue sumar en Paterna y consuma su descenso (3-0)

A menos que se produzca una renuncia de ascenso, el equipo conquense bajará de la Primera Nacional Masculina
El CV Cuenca no consigue sumar en Paterna y consuma su descenso (3-0)
Foto de archivo: Saúl García
26/03/2023 - Alejandro del Valle

No hubo épica del CV Cuenca en el Viña del Andaluz: 3-0 han caído los conquenses ante el CV Paterna, que sí ha confirmado su permanencia en Primera Nacional Masculina. Compitió el equipo conquense, pero pequeñas rachas negativas en la mitad del set acabaron echando por tierra todo el trabajo.

El Paterna se adelantaba en los primeros tanteos, tomando una ligera ventaja de tres puntos que los conquenses conseguían recuperar poco a poco para llegar empatados a 15. No obstante, un arreón local llevaba el marcador al 21-16, con un Cuenca noqueado ante los remates locales. Los errores infantiles les condenaron en esta rotación de la que les costaba salir, con lo cual los paterneros cerraron esta primera manga por 25-19.

El combinado naranja salía dominando al segundo set, si bien no llegaban a establecer una distancia segura. Con el 12-12 en el marcador, un irregular tramo les pasaría factura, algo similar a lo que ocurría en el primer set. Del 12-12 al 12-17 –tiempo muerto mediante- se iba el partido, lo que condicionaba mucho lo que restaba de periodo. El CV Cuenca firmó unos buenos tanteos, pero solamente sirvieron para continuar con el partido y no para recortar distancias o llegar a remontar. Un nuevo 25-19 certificaba la permanencia para el Paterna, ya completamente salvado, pero que sin duda iría a por el 3-0.

La escuadra local era la que conseguía llevar la batuta en este tercer set en el que no habían bajado el nivel ni un ápice. Unas buenas acciones de los de Edu Pérez conseguían que los conquenses se metiesen en el partido, empatando a 11 en busca, todavía, de ese 3-2 que todavía les daba opciones de permanencia. Pero era el Paterna quien salía mejor, y ahora el parcial iba en contra del CV Cuenca, que rápidamente encajaba 4 puntos. Con el 17-13 seguían pesando las piernas, y los paterneros aumentaban más y más su ventaja.

Con esta derrota, el CV Cuenca no consigue su objetivo de la salvación en Primera División Masculina. Necesitaban un 0-3 o un 1-3, mientras que el 2-3 les dejaba pendientes de los resultados del Caravaca. No obstante, el no haber rascado en el Viña del Andaluz les deja en la penúltima posición. Salvo que se produzca alguna renuncia de ascenso, los conquenses dirán adiós a la categoría tras un año en el que, por otro lado, los juveniles han adquirido mucha experiencia sobre la pista.


Noticias relacionadas