DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol americano Fútbol Baloncesto Diputación de Cuenca
CB Cuenca Femenino

El CB Cuenca Femenino, en la final de la Final Four tras vencer al CB Talavera (59-37)

Holgada victoria del equipo conquense desde una férrea defensa que le permite clasificarse para la final de este domingo frente al Basket Puertollano
El CB Cuenca Femenino, en la final de la Final Four tras vencer al CB Talavera (59-37)
Imagen de archivo
23/04/2022 - Alejandro Sahuquillo

El partido entre el CB Cuenca Femenino y el CB Tavalara ha comenzado en Puertollano con las defensas imponiéndose a los ataques, sin que ninguno de los 2 equipos consiguiera anotar durante los 2 primeros minutos de juego. Rumbo que cambió cuando las jugadoras de Talavera de la Reina anotaban la primera canasta de 2 puntos, que era respondida por un buen triple de la jugadora conquense, Carmen García.

El CB Cuenca conseguía imponerse en este primer cuarto y ponía el 14-6 en el final del mismo, al tiempo que se mostraban muy férreas en defensa y jugando con posesiones rápidas.

El segundo cuarto comenzaba del mismo modo que lo hacía el primero, con las conquenses mostrándose superiores en defensa y ataque. Así, conseguían situarse 12 puntos por encima de sus rivales en los primeros 5 minutos del segundo cuarto que finalizaba 31-11. Un marcador, sin duda, muy contundente que hacía a las conquenses acariciar la victoria.

Se reanudaba el partido con una falta personal a los 40 segundos, lo que daba a las conquenses 2 tiros libres, que les permitían conseguir el primer punto de esta segunda mitad. En este tercer cuarto, dominado en todo momento por las jugdoras del CB Cuenca, las del Talavera mejoraban su ofensiva. Sin embargo, no conseguían acercarse en el marcador y el tercer tiempo terminaba con un  47-27 en el marcador. 

El último cuarto empezaba con un gran triple  de las conquenses que dominaban con puño de hierro el encuentro para lograr clasificarse para la final de la Final Four que se disputa este domingo contra el Puertollano. Una meta que han logrado al terminar el partido en 59-37.  Un encuentro en el que las conquenses mostraron su grandísimo nivel defensivo y su acierto desde la línea de 3 puntos.

Con todo, la final de este domingo se podrá seguir a través del canal de Youtube de TeVerás Televisión a las 18:00.