CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Gimnastrada Bádminton
CB Cuenca Femenino

El CB Cuenca Femenino logra el ascenso en un partido agónico contra Puertollano (36-37)

Con esta victoria el CB Cuenca estará la temporada que viene en la liga RibéSalat tras un disputadísimo encuentro en Puertollano que se decidió desde la defensa
El CB Cuenca Femenino logra el ascenso en un partido agónico contra Puertollano (36-37)
Imagen de archivo
24/04/2022 - Alejandro Sahuquillo

El CB Cuenca Femenino se enfrentaba en la final al Basket Puertollano, para lograr el ascenso, el partido más importante de la temporada con la gran actuación del día de ayer como punto de partida.

Comenzaba el encuentro con una primera canasta para las conquenses por parte de Carmen García, en una gran jugada individual que respondían las jugadoras locales con otros 2 puntos en la pintura. Un primer cuarto en el que la intensidad defensiva de ambos conjuntos superaba a los ataques, con un resultado de 4 a 8 a favor de las visitantes.

El segundo cuarto arrancaba con una canasta rápida de las locales que reducía diferencias en el marcador, un cuarto también muy igualado en el que ambos conjuntos empezaban a carburar en ataque y veían como los puntos en ambos conjuntos iban aumentando hasta colocar el 15-19 definitivo que mantenía por delante a las jugadoras del CB Cuenca en un encuentro muy igualado y muy disputado entre los 2 conjuntos.

Arrancaba el tercer cuarto como lo hacían los anteriores, con férreas defensas por parte de ambos conjuntos que no permitían ninguna canasta fácil para el equipo contrario, la primera canasta llegaría casi a los 3 minutos de juego por parte del combinado local.

Le costaba a las visitantes anotar y lo aprovechaban las locales para poner el 21-19 en el electrónico, necesitadas del triple que tan importante es para el juego del Cuenca. La presión de la grada se hacía notar en cada ataque conquense y alentaba a sus jugadoras en cada acción del encuentro.

Llegaba su fin el tercer cuarto con la máxima igualdad en el marcador con el 28-30 favorable a las conquenses en una auténtica exhibición defensiva de ambos conjuntos regalándole a los espectadores un baloncesto de calidad.

Comenzaba el último cuarto con una canasta para el Puertollano poniendo el empate en el marcador y apretando la ofensiva local para lograr darle la vuelta al resultado. 35-34 era el resultado que mostraba el marcador a falta de 5 minutos para la finalización del encuentro.

Cada ataque le costaba un mundo al equipo conquense gracias a la buena disposición defensiva de las jugadoras puertollanenses y viceversa, junto con el cansancio que se sumaba a la intensidad de ambos conjuntos.

Finalizaba el disputadísimo encuentro 36-37 con victoria para el CB Cuenca, con la que lograr ascender a la Liga RibéSalat, tras una grandísima temporada que finalmente ha visto obtenida su recompensa que tanto merecían, seguro que seguirán dando más alegrías la temporada que viene.

¡Enhorabuena campeonas!


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024