Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino cae derrotado, pero concluye la primera fase de 2ª Femenina CLM

El conjunto de Alberto Almodóvar viajó bajo mínimos a Campo de Criptana donde cayó derrotado por un gran equipo local, que se llevó el triunfo por 68-46
El CB Cuenca Femenino cae derrotado, pero concluye la primera fase de 2ª Femenina CLM
Foto de archivo. Mario Gómez
13/04/2021 - Alfonagar / Las Noticias

El Club Baloncesto Cuenca Femenino se volvió a ver las caras ante el Baloncesto Criptana por tercera vez en esta primera fase de competición. Una rivalidad que ha marcado la tendencia en la cabeza de esta 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha.

Un choque de altas expectactivas para concluir la primera etapa de la temporada, previo paso a las semifinales por el título. No obstante, el equipo conquense no afrontó la cita en la mejor de las condiciones, ya que Alberto Almodóvar sólo pudo contar con siete de sus jugadore. A las lesionadas de larga duración como Carmen García y Marta Morillas se sumó Cristina Álvaro, aún pendiente de valoración, Victoria García, con problemas cervicales y Julia Ibáñez por motivos personales. Sí pudo contar el técnico rojillo con las recuperadas Mariela Bonilla y Lidia Argenta, que fueron de la partida.

La tónica del encuentro fue un Criptana muy serio en su juego. Con un amplio banquillo y una rotación efectiva que desgastó en el juego a las conquenses, primero, y en el marcador después, con un gran acierto de cara al aro. Así se dejó ver el encuentro que, en los primeros cuartos, el choque se mantuvo igualado, llegando a tomar ventaja el CB Cuenca Femenino en el ecuador del segundo parcial. Sin embargo, el acierto de los tiros libres de las locales, les dio una ventaja de hasta 4 puntos en el primer acto (16-12) hasta los 9 con los que se fue al descanso (35-26). El balance era notablemente beneficioso para las de Criptana, que sólo erraron un tiro desde la línea, mientras que Cuenca no anotó ninguno de los 4 que dispuso

En la segunda parte, las locales continuaron con su tónica ante un equipo conquense cada vez más desgastado, que vio como la diferencia fue ampliándose a medida que se acercó el final, con parciales de 18-13 y 15-7 que dejaron el marcador final en un 68-48.

Como nota negativa del encuentro, el último tiempo muerto que pidió el entrenador del equipo Baloncesto Criptana a falta de 10 segundos para la finalización del encuentro y siendo la diferencia en el marcador a su favor de 22 puntos, donde no se dirigió a sus jugadoras para transmitir ninguna jugada y permaneció separado del grupo con las manos en la espalda. Esta acción no fue entendida ni por el público asistente al encuentro ni por los integrantes del equipo rival.

En el capitulo de destacadas nombrar por parte del C. B. Cuenca a la jugadora Maite Requena con 13 puntos y por parte del Baloncesto Criptana a la jugadora Ana Argumanez máxima anotadora del encuentro con 20 puntos. El próximo encuentro, ya en la fase de semifinales, se disputará el sábado día 24 de abril en la localidad de la Villa de Don Fadrique (Toledo). En esta ocasión se enfrentará al Club Baloncesto Don Fadrique.

FICHA TÉCNICA

BALONCESTO CRIPTANA (16+19+18+15): 68

22 aciertos de tiros de dos, 4 aciertos de tiros de tres, 12/17 aciertos de tiros libres, 16 faltas cometidas, 16 faltas recibidas.

C.B. CUENCA FEMENINO (11+15+13+7): 46

14 aciertos de tiros de dos, 5 aciertos de tiros de tres, 3/13 aciertos de tiros libres, 16 faltas cometidas, 16 faltas recibidas.

ÁRBITROS: D. Menéndez y A. Gallego.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de la primera fase ( jornada 6 aplazada en su día) de la 2ª división femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado día 10 de abril, en el pabellón municipal de la localidad de Campo de Criptana.