CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares Bádminton
Balonmano

Cuenca espera un duelo clave por la clasificación a Europa

El Incarlopsa recibe al Bada Huesca con dos puntos en juego muy importantes para mantenerse en la carrera por las plazas de competición continental
Cuenca espera un duelo clave por la clasificación a Europa
Imagen del partido de la primera vuelta entre el Incarlopsa Cuenca y Bada Huesca. Foto: Andrey Sapizhak
09/04/2021 - Mario Gómez

El Sargal será escenario este sábado, a partir de las 17:00 horas, de un duelo clave en las aspiraciones europeas de ambos contendientes. Incarlopsa Cuenca y Bada Huesca se enfrentan en plena carrera por las primeras posiciones y con un estado de forma envidiable para ambos equipos en esta segunda vuelta.

Los conquenses llegan tras hacer claudicar al Helvetia Anaitasuna (25-30), sumando así su octavo triunfo en nueve partidos de esta segunda vuelta, mientras que los oscenses tienen un balance de ocho victorias en sus últimos diez partidos disputados tras el parón invernal.

Con cuatro puntos de diferencia entre ambos, el entrenador del Cuenca, Lidio Jiménez, asume que las opciones de estar arriba en el tramo final de la temporada pasan por una victoria ante su rival del sábado: “Hemos sido capaces de ganar a grandes equipos pero siempre fuera de casa. Aquí perdimos contra León, Granollers y Logroño, si queremos tener opciones es hora de que hagamos un gran partido en casa, posiblemente tengamos que hacer el mejor partido de la temporada hasta ahora”.

Y es que por muy buen momento que atraviese el conjunto de José Francisco Nolasco, Jiménez advierte de la trayectoria ascendente de los suyos. Ya en su último partido se vio un Leo Maciel fuera de sí (con guarismos de paradas por encima del 50% al descanso del partido) y Davide Bulzamini ganado protagonismo en la parcela ofensiva junto a Nacho Moya y Pablo Simonet (los tres con cinco goles cada uno). No obstante, el técnico del conjunto conquense quiere más: “Creo que estamos en un buen momento y salvo el partido de León, el resto del equipo ha estado de notable alto e incluso sobresaliente, tenemos que mantener eso. Ya dije que si éramos capaces de trabajar y no tener lesiones, el equipo cambiaría y lo ha hecho. Se nota en los jugadores, en sus ganas de que llegue el día del partido y por eso necesitamos que en este partido tan importante, la gente que normalmente da un paso hacia adelante en estos momentos, lo haga”, explicaba el entrenador en rueda de prensa mandando todo un aviso a navegantes.

De las 9 veces que estos equipos se han visto las caras en Cuenca en Liga Asobal, 6 veces ha ganado el cuadro local, por un empate y dos victorias para el conjunto oscense.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024