DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano
Piragüismo

Cuenca con Carácter, subcampeón en el XIII Trofeo Jóvenes Promesas de Piragüismo

El Talavera Talak se proclamaba ganador de la competición mientras que el tercer puesto iba para la Escuela Piragüismo Aranjuez
Cuenca con Carácter, subcampeón en el XIII Trofeo Jóvenes Promesas de Piragüismo
Foto: JCCM
27/07/2020 - Las Noticias

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se alzó este sábado con el segundo puesto en el XIII Trofeo Jóvenes Promesas de Piragüismo Diputación de Cuenca, por detrás del Talavera Talak, ganador de la competición. En tercer lugar se situaba la Escuela Piragüismo Aranjuez.

Según ha informado el club conquense en una nota, el sábado pusieron toda su maquinaria a funcionar para ofrecer a los más pequeños del club una regata en la que la máxima fue mantener la seguridad de todos los asistentes.

Desde el equipo destacan que esta competición es una apuesta del Club Cuenca con Carácter, que ha ido retrasando las fechas en un intento de no cancelar todos los eventos y adaptarse a la nueva situación. El club explica que el trabajo realizado por la directiva, apoyada por un nutrido grupo de voluntarios, ha permitido la realización de este trofeo garantizando el cumplimiento del protocolo elaborado para minimizar riesgos.

La Federación Castellano Manchega de Piragüismo se trasladaba en pleno desde Talavera de la Reina para desarrollar esta prueba, con un numeroso equipo arbitral y garantizando la desinfección de las embarcaciones visitantes.

“La ilusión de los más pequeños se reflejaba en sus caras protegidas por mascarillas que solo se retiraron en el momento de embarcar”, subrayan desde el club.

Desde el club también celebran que, un año más, la Diputación de Cuenca apueste por el deporte en las categorías más jóvenes apoyando a la Federación Castellanomanchega en el patrocinio de esta importante y única prueba de toda la región en estas categorías de jóvenes deportistas, eligiendo nuestra ciudad, cuyas hoces son Patrimonio de la Humanidad.

El club también asegura que está orgulloso de que en esta prueba, que transcurría en medio de una calurosa jornada, hayan debutado los mejores palistas de nuestra capital, muchos de ellos ya con proyección internacional.

Al ser esta regata el Campeonato de Jóvenes Promesas de Castilla-La Mancha, los principales clubes de la región participaron en ella con los deportistas más jóvenes de su cantera: Cuenca con Carácter, Talavera Talak y Los Gancheros del Tajo Vivo. A ellos se sumaron Piragüismo Aranjuez y Scooter de Algemesí.

La competición se desarrolló cumpliendo horarios y aplicando las normas de distanciamiento recomendadas por la Real Federación Española de Piragüismo y el Consejo Superior de Deportes, lo que alivió tanto a organizadores como a los palistas, que en todo momento se sintieron protegidos de situaciones de riesgo.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter también hizo entrega del reconocimiento otorgado estas navidades al Grupo de Especialidades Acuáticas de la Guardia Civil (GEAS) por su continuo apoyo y la seguridad que les ofrece en todas las regatas.

Antes de entregar los premios, se guardó un emotivo minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19 y se escuchó el Himno del Piragüismo.

En la entrega de trofeos participaron la directora general de Deportes, Noelia Pérez González; la vicepresidenta de la Diputación, Elena Carrasco Valera; delegada de Educación, Sonia Isidro Muñoz; el concejal de Deportes, Vicente Martínez Herráiz; el presidente de la Federación Castellanomanchega de Piragüismo, José Ángel Sánchez Ortiz; y la presidenta del club organizador, Maite Espinilla Berastegui. Se cumplió a rajatabla el protocolo de seguridad y se vivió la emoción de los pequeños, a pesar de la ausencia de besos y abrazos.

“Estamos seguros de que poco a poco iremos recobrando la normalidad y, mientras, no nos queda otra que adaptarnos a las medidas de prevención que de momento son la única vacuna que tenemos, e intentar seguir trabajando para no paralizar mas la actividad deportiva que sin duda nos hará a todos tener mejor calidad de vida”, concluyen desde el club.

Tras la prueba, se desarrolló la asamblea de la junta directiva para iniciar el periodo electoral.