Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Artes Marciales Chinas Piragüismo Fútbol Escalada Ayudas al deporte Bádminton Atletismo Pádel
Piragüismo

El CP Cuenca con Carácter empieza con buen pie la Liga Nacional de Maratón

Cuatro subcampeonatos han conseguido los tándem formados por Sergio Huete-Diego Rubio y las hermanas Arantza y Celia Toledo
El CP Cuenca con Carácter empieza con buen pie la Liga Nacional de Maratón
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
02/05/2023 - Las Noticias

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazó el fin de semana pasado a Muiños, Orense dónde se disputó el V Campeonato de España de Media Maratón. Excelentes resultados para los palistas conquenses, que han vuelto con cuatro medallas de plata colgadas al cuello.

La competición se repartió en dos días: el sábado 29 de Abril fue turno de los cadetes y juveniles, mientras que el domingo 30 fue el de los Sub-23 y Sénior.

En la jornada del sábado, los cadetes y juveniles desempeñaron un gran papel demostrando estar entre los mejores de España. Cabe destacar el papel del K2 juvenil formado por Sergio Huete y Diego Rubio, quienes consiguieron la plata a escasos segundos de los campeones tras una impecable carrera. Se abría así el medallero nacional del Club Piragüismo Cuenca con Carácter de esta temporada 2023. Otros buenos resultados consiguieron la cadete Carmen Rubio (8ª) y el canoista junior David del Santo (8º).

El domingo a las 11:00 fue turno de los palistas más experimentados de la competición.

Entre ellos, el k1 senior Víctor Pardo (15°), los Sub-23 en K1 Víctor Martínez (7º), Sergio Jiménez (36º), Rocío Bayo (10ª) y, en C1 Carlos López (4º), que tuvo que conformarse con la medalla de chocolate. Pero quienes no se quedarían a las puertas serían las hermanas Celia y Arantza Toledo en el K2 absoluto con otro segundo puesto para el medallero nacional.

Gracias a todos los resultados obtenidos, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter quedó en 6ª posición en la clasificación general por clubes con 174 puntos. Ponen así el broche de cierre a un duro fin de semana de saltos, carreras y muchas paladas que hacen que este club siga creciendo y estando entre los mejores del país.

Queda ahora la "x" marcada en el calendario la siguiente gran competición, que es el XI Campeonato de España de Ríos y Travesías que se disputará el 4 de Junio en Aranjuez (Madrid).

El club agradece a Cuenca con Carácter, a las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, JCCM , UCLM, Globalcaja y Agua Solán de Cabras. "La suma de todos nos hace estar ahí para seguir consiguiendo medallas y éxitos", manifiesta la entidad conquense.