DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Voleibol

El CV Cuenca se complica la permanencia tras sucumbir ante el Vinarós (3-1)

Forzaron un cuarto set los conquenses, pero finalmente los locales acabaron decidiendo por intermitentes rachas de buen juego
El CV Cuenca se complica la permanencia tras sucumbir ante el Vinarós (3-1)
Foto de archivo: Saúl García
25/02/2023 - Alejandro del Valle

Duro revés para el CV Cuenca, que ha caído en su duelo directo ante el CV Vinarós. Le pusieron todo los conquenses, pero les faltó regularidad a lo largo de unos sets que acababan cayendo del lado local por intermitentes rachas que les permitían llegar con soltura al final.

El CV Cuenca se mostraba decidido en unos primeros tanteos en los que se colocaba ligeramente por encima, si bien los locales no perdían comba en ningún momento. Poco a poco tomaba el control el Vinarós, aunque la dinámica era similar: los de Edu Pérez no se despegaban un ápice. Entrado ya este primer ‘asalto’ en sus últimos puntos, un conjunto de decisiones acertadas de los locales les ponía tres tantos por encima, lo que tampoco les daba la seguridad suficiente como para cerrarlo, ya que el CV Cuenca dibujó el 24-22. Aunque apretaron, los conquenses se quedaron sin recompensa y cayeron en esta toma de contacto (25-22).

El guion en la segunda manga parecía que estuviese calcado: castellonenses y conquenses mantenían un duelo de tú a tú en el que, de nuevo, unos minutos buenos por parte de los locales les condenaron. Del 16-14 se pasó al 21-16, llegando el Vinarós con mucha holgura a los últimos tanteos. Finalmente, los vinarocenses se impusieron por 25-19.

Última oportunidad para el CV Cuenca de forzar un último set, y salían concienciados de ello: tomaban ventaja desde un inicio, llegando a ponerse cuatro puntos arriba cuando encaraban la mitad del set. Fueron sin duda los mejores minutos de los de Edu Pérez, férreos en el bloqueo e inclementes a la hora de rematar sus acciones. De nuevo, el bajón les pasó factura y los locales se pusieron a tan solo un punto. Sufrió, y mucho, el CV Cuenca para cerrar este set, especialmente cuando el Vinarós sacaba milagrosamente el remate de Mellado que iba a ganarlo. Aunque sufrido, los conquenses se llevaban este asalto para seguir creyendo.

En el cuarto set, el combinado castellonense tomaba ventaja tras remontar un 0-2, y un igualado tanteo se mantuvo hasta los 10 puntos. Fue ahí cuando los locales empezaron a cuajar un par de buenas defensas que hizo que los conquenses perdiesen comba en el marcador. Los vinarocenses avanzaban a buen ritmo al tramo final con una ya holgada diferencia de siete puntos. Finalmente, el cuarto y último set se cerró con resultado de 25-14.

Esta derrota pone al CV Cuenca en una delicada penúltima posición, ya que se trataba de un duelo ante un rival directo al que han caído en ambos partidos. Los conquenses deberán hacerse fuertes en las próximas jornadas y esperar resultados favorables en partidos ajenos si quieren sellar su permanencia un año más.


Noticias relacionadas