DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Esgrima Fútbol americano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto
Voleibol

El CV Cuenca compite en Valencia a pesar de la derrota (3-0)

Los de Abdala caen ante el CV Valencia de Hernán Tovar, ex del equipo conquense, aunque confían en cerrar la permanencia en las próximas jornadas
El CV Cuenca compite en Valencia a pesar de la derrota (3-0)
Foto: A.D.V.
18/02/2024 - Alejandro del Valle

No ha podido frenar el CV Cuenca el buen momento del Supertite CV Valencia, que está saliendo de la zona baja con autoridad. Lo hace de la mano del venezolano Hernán Tovar, viejo conocido del CV Cuenca con una dilatada experiencia. Se trataba de la tercera salida consecutiva de los conquenses, que a pesar de la derrota por 3-0, confían en sellar la salvación en las próximas fechas, aprovechando su vuelta a casa.

Salió con una buena actitud el equipo naranja al primer set, donde jugó “con frescura”, relata el míster, Mario Abdala. Llegaron al final con opciones serias de adelantarse, pero el CV Valencia demostró mayor entereza para llevarse el primer set por 25 a 22.

El segundo envite sería el peor para el CV Cuenca: no llegaron a encontrarse en ningún momento. “Nos caímos, fue un desastre”, cuenta Abdala en referencia a este set que acababa con resultado de 25 a 11, sin oposición alguna ante los locales.

Llegaba el tercer periodo y, con él, la última bala de los conquenses de rascar algo. Volvieron a plantar cara y soñaron con forzar un cuarto set, pero los locales machacaron hasta el 25-23. Abdala declara que, a pesar de que se perdió, quedó muy satisfecho con el juego.

“Nos faltó cerrar: ellos tienen el refuerzo de Tovar, que les da un plus”, comenta Abdala sobre ese fichaje estrella que bien recuerda el CV Cuenca. “Me gustó mucho cómo ha competido el equipo, a ver si puntuamos para cerrar la salvación. Pero la frescura del primer y el tercer set me gustó”, concluye.


Noticias relacionadas