Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol

Cuenca celebra el regional de agility con 70 binomios

Las instalaciones del Club Agility Pataplán albergarán un “open” y el Campeonato de Castilla-La Mancha de esta disciplina de agilidad para mascotas y dueños
Cuenca celebra el regional de agility con 70 binomios
Instantánea de un entrenamiento de agility en Cuenca. Foto: Sara M. de Lerma
24/07/2021 - Mario Gómez

Las instalaciones del club conquense Agility Pataplán serán escenario este 24 y 25 de julio del Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Agility, además de una competición de formato “open” para demostrar el nivel regional y nacional en esta disciplina que combina el adiestramiento, la habilidad y la coordinación de los binomios formados por adiestradores y mascotas.

Con hasta cinco categorías (juvenil, junior, iniciación, promoción y competición) se espera una participación cercana a los 70 binomios que buscarán la corona regional. La jornada arrancará el sábado por la tarde a partir de las 18:00 horas con el “Open”, donde se espera la presencia de binomios de comunidades vecinas como Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Comunidad de Madrid.

Juanjo González, presidente del club Agility Pataplán avanza que será “todo un espectáculo disfrutar de una competición que contará con distintos niveles de participantes y que supone un alivio ante la ausencia de eventos de Agility durante el pasado año y medio por culpa de la pandemia”. Es por eso que tanto él como otros adiestradores del club cuentan con serias opciones de demostrar su potencial para ser los mejores de Castilla-La Mancha, además de conseguir el billete para el Campeonato de España.

El evento es abierto a todos los públicos, por lo que el propio González anima a toda aquella persona interesada o no en el mundo del adiestramiento a que sea testigo “del mundo del Agility, una disciplina para la que no es necesaria una edad, físico o condición especial, sino de pasarlo bien con tu perro y disfrutar, con más o menos ímpetu competitiva, con tu mascota”.

Cada binomio deberá completar los distintos circuitos que se complican a medida que sube la categoría competitiva. De esa forma, las mascotas deberán superar desde sencillos obstáculos como vallas o túneles, a otros como el slalom, la pasarela o el balancín con el cuidado de no cometer infracciones que les penalicen y hacerlo en el menor tiempo posible.

Un campeonato que consagra la actividad de este club conquense con más de once años de historia , que cuenta actualmente con unos 35 binomios y que vuelve a recuperar su actividad poco a poco tras los estragos causados por la pandemia.