CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Voleibol

El CV Cuenca Cadete se queda a las puertas de revalidar el título en la Copa de España (1-2)

Los conquenses, tras llevarse el primer set ante el Playas de Benidorm, han caído en los dos posteriores
El CV Cuenca Cadete se queda a las puertas de revalidar el título en la Copa de España (1-2)
Foto: CV Cuenca
30/12/2021 - Alejandro del Valle

No pudo revalidarse en 2021. El CV Cuenca ha caído ante el Playas de Benidorm por 1-2 (25-21/21-25/12-15) en la final de la Copa de España Cadete. Un partido de auténtica montaña rusa, con remontadas que han mantenido la emoción hasta los ultimísimos puntos. No acaba de la manera soñada esta aventura para los de Edu Pérez pero no por ello se empaña su buena trayectoria. A pesar de la derrota, se ha demostrado que sigue habiendo futuro de sobra para el club.

Tras un inicio peleón y unos primeros puntos de tanteo, los conquenses tomarían la delantera colocándose con una ventaja permanente de dos-tres arriba antes de llegar a los 10 puntos. Pasada la mitad del set, cuando el marcador señalaba 14-11, los naranjas endosaron un parcial de 3-0 para ponerse seis arriba y darles mucha confianza en las proximidades al tramo final. Pero cerrar un set no es un camino de rosas, y mucho menos en la final de una Copa de España. Los benidormenses respondieron a este parcial con una cifra aún más contundente, y se acercaron hasta llegar 21-19. Viendo que podía peligrar esta ventaja, Edu Pérez, técnico del CV Cuenca, solicitó un tiempo muerto que le vino muy bien a los suyos. Tras unos buenos saques y unos buenos cierres en defensa, los cadetes del Hervás se llevaron el set por 24 a 21.

Más complicado se haría aún el segundo set, que sería una especie de montaña rusa. Tomaría una ligera ventaja de dos puntos el Playas de Benidorm a lo largo de los primeros compases, pero el CV Cuenca supo aprovechar un buen momento para remontar hasta el 9-8 con una ventaja que les haría llegar al 13-11, punto de inflexión del set. Ahí encajarían un parcial de 0-4 que ponía a sus rivales por delante el resto del set. Siempre al acecho, los naranjas se mantenían tres-cuatro puntos por debajo, y ni siquiera el tiempo muerto cuando el luminoso reflejaba 19-23 evitó que el segundo set fuese para el Playas de Benidorm por 21 a 25, mismo resultado que el anterior.

Tercer y último set con todo por decidir y la Copa de España en juego. Se adelantarían los conquenses en los primeros tanteos, con una ventaja de 5-3 que se vería dada la vuelta cuando los de Benidorm remontaron hasta el 5-6. Con una tónica de igualdad se llegaría a los cinco últimos puntos. 10-10 en el marcador y solo cinco para la ansiada copa. Serían los de Benidorm quienes aprovechasen el tirón del momento para colocarse en un 11-13 precedente a un tiempo muerto para ajustar tácticas. Finalmente, el buen hacer en defensa de los valencianos y su efectividad haría que se llevasen la final por 12-15.

Acaba así, de manera cruel, el paso del CV Cuenca cadete en esta Copa de España. A pesar de no poder revalidar el preciado título de campeones, han demostrado que hay cantera de sobra para un futuro brillante que el club verá florecer dentro de muy poco.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024