CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Sala Socorrismo Fútbol Billar Piragüismo Atletismo Tiro con arco
Salvamento

Cuenca acogerá este sábado el Campeonato Regional Absoluto de Salvamento y Socorrismo

La piscina Silvia Lara espera a más de un centenar de deportistas procedentes de toda la región
Cuenca acogerá este sábado el Campeonato Regional Absoluto de Salvamento y Socorrismo
Imagen del Regional de 2022. Foto: A.D.V.
11/04/2023 - Las Noticias

La piscina Silvia Lara continúa cosechando campeonatos de gran carácter en sus aguas, y es que este sábado 15 de abril se disputará en la misma el Campeonato Regional Absoluto de Socorrismo. Si hace unas semanas ya presentaba un gran aspecto con la categoría máster, en esta ocasión se espera que agrupe a más de un centenar de socorristas de toda la geografía regional para el torneo más importante del calendario de invierno.

La representación local estará formada por el SVAT Tarancón, que siempre presenta grandes expediciones, así como por el Guardavidas Cuenca, equipo capitalino que ejercerá de anfitrión. Al igual que en otras citas, se acercarán clubes de toda la región como el Club Alcarreño de Salvamento, CN Albasit, CN Guadalajara y SOS Castilla-La Mancha.

Las modalidades a disputar serán las siguientes:

SESIÓN DE MAÑANA (a partir de las 10:00): 200 metros obstáculos, 4x50 metros obstáculos, lanzamiento de cuerda, 100 metros combinada, 100 metros socorrista y 4x25 remolque maniquí.

SESIÓN DE TARDE (a partir de las 16:30): 200 metros súper socorrista, 50 metros remolque maniquí, 100 metros remolque maniquí con aletas, 4x50 relevo combinado, 4x50 relevo socorrista mixto.

Asimismo, esta cita también servirá para coronar a los ganadores del XV Trofeo Diputación de Cuenca, al igual que en el campeonato máster celebrado recientemente.