Es noticia en Deportes: Baloncesto Piragüismo Campus Sport Cuenca Atletismo Bádminton Fútbol Voleibol Ajedrez
artes marciales

Cuenca acoge su primer seminario de brazilian jiu jitsu

De la mano de Sergio Malibu y Enrique López, se han otorgado distintas graduaciones en IAM Vitae Cuenca
Cuenca acoge su primer seminario de brazilian jiu jitsu
Fotos: IAM Jiu Jitsu
04/06/2024 - Las Noticias

El Gimnasio VITAE ha acogido estos días su primer seminario de BJJ impartido por Sergio Malibu y Enrique López Lorenzo. Como filial de IAM –Instituto de Artes Marciales de Madrid– al cual pertenecen y federados por la Federación Madrileña de Lucha de Madrid.

En esta escuela IAM Cuenca imparten clases Manuel Cano padre e hijo (faixa roxa 2º grado ATD y cinturón negro Grappling Entrenador Nacional), que iniciaron esta disciplina y que están en constante crecimiento. Por ello, y ya llevando más de cinco años, han decidido traer a Cuenca a Sergio Malibu para dar un seminario de Jiu Jitsu y dar graduaciones de la mano de Malibu y Enrique (cinturón negro 3ª grado e Instructor).

Terminado el seminario se otorgaron a los estudiantes el paso de cinturón, naranja-negro, verde, azul y grados de blanco y morado.

INSTRUCTOR DEL SEMINARIO

Sergio Malibu nació el 10 de febrero de 1958 en Río de Janeiro – Brasil, habiendo crecido alrededor del ahora desaparecido Muelle de Ipanema. Malibu comenzó a aprender jiu jitsu cuando era un niño pequeño, siendo inscrito por su madre en el gimnasio de los hermanos Barreto, esto solo duró poco tiempo. Posteriormente, a los 10 años practicó judo y en su adolescencia también añadió capoeira, pero eran aficiones menores en comparación con el surf, la verdadera pasión de Malibu.

Al tomar la decisión de dedicarse al jiu jitsu, Malibu (apodo por su afición del surf en la isla Malibu), buscó la academia Crolin Gracie en Barra da Tijuca, cuyo instructor asistente era nada menos que el legendario Romero “Jacare” Cavalcanti , cinturón morado en ese momento. El gimnasio era pequeño, con pocos estudiantes y la mayoría de las clases eran casi sesiones individuales.

LINAJE: Mitsuyo Maeda, Carlos Gracie, Helio Gracie, Rickson Gracie, Sergio Jardim

En 2011 Sergio “Malibu” Jardim obtuvo su cinturón coral de la mano de Rickson Gracie.

El evento fue clausurado con unas palabras de ánimo por parte de Malibu y Enrique para que IAM Vitae Cuenca siga el camino trazado e ir aumentando estudiantes para formarlos en la disciplina como deporte, competición y defensa personal.