DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Billar Fútbol americano Diputación de Cuenca Baloncesto Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo
Atletismo

Atletas del Rujamar Atletismo Cuenca compiten este fin de semana a nivel nacional

Alex Hontecillas, Javier Gómez, Diego Hernando y Aída López defenderán el nombre del club en tres competiciones
Atletas del Rujamar Atletismo Cuenca compiten este fin de semana a nivel nacional
Foto: Rujamar Atletismo Cuenca
29/02/2024 - Las Noticias

El fin de semana se presenta intenso para el Rujamar Atletismo Cuenca. Tres serán los campeonatos de España para los que sus atletas han logrado las marcas mínimas de participación: el Campeonato de España de Fondo en Pista en Gavá (Barcelona) y los los de Pista Cubierta SUB 16 en Valencia y Máster en San Sebastián.

A Gavá acudirán al Campeonato de España de 5.000 m. Alex Hontecillas Felipe en la categoría Sub 18 y Javier Gómez Vizcaíno que lo hará en la categoría Sub 20. Veinte son los atletas inscritos en la carrera Sub 18, con Alex ocupando el octavo puesto con su marca de inscripción de 15:32.00. Atendiendo a las marcas no se aprecia un favorito claro.

No ocurre lo mismo con los Sub 20, donde los dos exatletas del Atletismo Cuenca, Mesfin Escamilla y Unai Naranjo, desde la temporada pasada en el Playas de Castellón, son muy claros favoritos a repartirse el oro y la plata como ya lo hicieron en Faro (Portugal) hace dos años en las filas del Atletismo Cuenca. Javier ostenta la undécima marca de inscripción con 15:08.32. Sus pruebas se celebrarán el sábado a partir de las 16.30 horas.

En Valencia, el sábado por la mañana, Diego Hernando Carrera afrontará, por segunda vez en la categoría tras su paso por Orense en su primer año de Sub 16, una de las tres series de semifinales de 1.000 metros en el Campeonato de España Sub 16 de Pista Cubierta. Con 2:41.33, parte con la cuarta marca entre los 32 inscritos y con el objetivo primero de lograr la clasificación para la final de 12 atletas del domingo, y una vez ahí luchar por todo en una carrera que será impredecible

El tercer Campeonato de España en disputa este fin de semana es el Máster de Pista Cubierta en San Sebastián. Allí estará Aída López Heras participando el sábado en 60 vallas y el domingo en Pentatlón F45. En 60 vallas tiene la cuarta mejor marca de inscripción con 10.40; en Pentatlón ostenta la segunda mejor marca de inscripción con 3.201 puntos.


Noticias relacionadas