DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Montaña

Un crowfounding para crear un centro multidisciplinar de montaña y alpinismo

El Club de Montaña Estilo Alpino espera alcanzar los 12.000 euros para el proyecto de 'La Reunión', 300 metros cuadrados para potenciar el alpinismo conquense
Un crowfounding para crear un centro multidisciplinar de montaña y alpinismo
Captura del vídeo promocional del Club Estilo Alpino para el proyecto "Centro La Reunión"
09/06/2021 - Mario Gómez

Un centro multidisciplinar como no lo hay hasta ahora en Cuenca. Es el objetivo que se ha marcado el Club de Montaña Estilo Alpino para conseguir un espacio que cubra las amplias necesidades de sus más de cien socios y amantes del alpinismo y la escalada.

“La idea surgió porque queremos tener un espacio propio, con diferentes áreas que puedan ir desde un rocódromo, un bulder y una zona específica de entrenamiento para que sea de trampolín para una escuela de escalada. A esto se añade una sala multiusos en la que poder ejercer otras actividades que puedan ir desde la formación, yoga, pilates o rehabilitación y movilidad por medio de la fisioterapia, además de una zona de calistenia y otra de ‘slackline’, al ser ambos deportes novedosos que no tienen en Cuenca un lugar en los que practica de forma segura”.

Así resume el presidente del club conquense, Edu Espejo, las motivaciones de un proyecto que parte de una iniciativa de mecenazgo como el ‘crowfounding’, y que tiene la meta de alcanzar los 12.000 euros para poner en marcha la cadena de acciones que desemboquen en una realidad para esta idea. “El plazo del crowfounding está abierto hasta el próximo 12 de junio. Ya hemos superado los 8.500 euros y tenemos esperanzas de llegar a la cifra objetivo para empezar a crear un espacio y tener los gastos cubiertos del primer año”. Y es que el objetivo es el cuidado del proyecto una vez se establezca en la capital, puesto que todo el dinero que genere se reinvertirá en el centro “para que de esta manera siempre se mantenga y sea un espacio seguro. Antes hacíamos nuestras escuelas en el rocódromo del Polideportivo San Fernando, pero siempre hemos tenido problemas por el mal estado de la instalación y sobre todo por los horarios”.

Es precisamente la cuestión de los tramos horarios otra de las cuestiones que más apremian para la disposición de un centro propio. “Es algo que demandan todos nuestros socios. El centro estaría abierto con amplia disponibilidad para que así no tengamos esa limitación temporal para poder practicar cualquier actividad que pueda ofrecer el centro”.
 

Un crowfounding para crear un centro multidisciplinar de montaña y alpinismo
“Queremos tener un espacio propio, con diferentes áreas que puedan ir desde un rocódromo hasta una sala multiusos”


INVERTIR EN DEPORTE
Para sumarse a la iniciativa se puede realizar una donación a través de la plataforma Verkami. “Una vez dentro sólo hay que buscar el proyecto del Centro de Montaña y Escalada de ‘La Reunión’ y escoger entre las diferentes formas de recompensa”, explica Espejo.

Estas recompensas van desde los 20 euros mediante regalos como riñoneras, tazas o gorros, hasta la suscripción mensual al futuro centro (de un mes por 30€ a un año completo por 240) “Además, ofrecemos la posibilidad a que empresas privadas se unan mediante la opción de “sponsor”, de manera que su publicidad estaría en el espacio con lonas y otros espacios, aunque de igual manera tiende la mano a las instituciones públicas para potenciar el deporte en la ciudad.

Según Espejo, alcanzada la recaudación se aprovecharía el verano para realizar tanto la elección del espacio y el montaje de las primeras instalaciones. De esta manera, el proyecto echaría andar para el mes de septiembre con el inicio de la nueva campaña escolar. “Es algo que llevamos planeando desde hace un año, pero el Covid no nos lo ha puesto fácil”, afirma Edu que recuerda que el centro “está enfocado para todo aquel que sea escalador o que quiera iniciarse pueda ejercer este deporte en un lugar al que pueda ir andando desde cualquier punto de la ciudad, Cuenca es una ciudad de montaña y queremos hacer partícipe a la gente de ello”.
 

“Esperamos alcanzar la cifra de los 12.000 euros para comenzar a hacer realidad el proyecto este verano y que esté listo para el mes de septiembre”
Un crowfounding para crear un centro multidisciplinar de montaña y alpinismo