CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Baloncesto

Un tercer cuarto ejemplar guía al triunfo al Basket Globalcaja Quintanar en su debut

Los conquenses se impusieron al CB Fuenlabrada por 89-76 en su estreno en el Municipal Ángel Lancho. Destacaron Joaquín Carrasco y Jordi Bergada con 27 y 21 puntos de valoración
Un tercer cuarto ejemplar guía al triunfo al Basket Globalcaja Quintanar en su debut
Foto: BG Quintanar
08/11/2020 - Mario Gómez

El Basket Globalcaja Quintanar comenzó con buen pie la competición al imponerse por un claro 89-76 al C.B. Fuenlabrada en el primer partido de Liga EBA. La competición que ha tardado más de un mes en iniciarse por la situación de la pandemia lo hizo con un buen partido de los conquenses dirigidos por Juan Carlos Navarro donde el tercer cuarto (con un parcial de 28-14) fue clave en amarrar el triunfo.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro y físico por las características del Fuenlabrada, y así ha sido", explicaba el técnico del Basket Globalcaja Quintanar, Juan Carlos Navarro, tras el partido. Los conquenses comenzaron estelares endosando un parcial de 7-0, pero pronto los madrileños responderían aún con más fuerza, devolviendo el tanteo con un 0-10 que les dio ventaja inicial. "En la medida que hemos ido leyendo su defensa, muy intensa al hombre con el balón, fuimos mejorando, aunque costó adaptarse", añadía Navarro. Poco a poco, el Quintanar comenzó a trabajar el partido y cerró los primeros diez minutos de encuentro con tres puntos por encima de su rival (22-19).

Esta dinámica se mantuvo en el segundo cuarto donde los locales movieron con mayor fluidez la pelota. Esto fue sinónimo de situaciones favorables de tiro y canastas fáciles que no tuvieron un impacto directo en desbancar al Fuenlabrada por las faltas personales. "Nos lastraron mucho en defensa y eso hizo que no pudiéramos asegurar de manera más física nuestra canasta y que permitiéramos muchos, muchos puntos". Pese a todo, al descanso, el Quintanar seguía por encima (43-39).

Un tercer cuarto ejemplar guía al triunfo al Basket Globalcaja Quintanar en su debut

La clave del encuentro la encontraron los de Navarro en el tercer cuarto. "Salimos mucho más entonados y olvidándonos del tema de las faltas. El equipo apretó su ritmo y conseguimos gracias a una mejor defensa y acciones muy trabajadas en ataque una ventaja de hasta 15 puntos. Eso dio un plus de confianza y se llegó a tener una ventaja de 18. Logramos anotar con mucha fluidez", defendía el técnico del conjunto conquense. Al final del periodo, el Basket Quintanar dejaba prácticamente encarrilado el encuentro con 71-53.

No obstante, como reza el dicho popular "hasta el rabo todo es toro". En el último cuarto, los quintanareños comenzaron en la misma línea en la que se mostraron en el cuarto anterior. Así, la diferencia llegó a ser máxima de 22 puntos para los locales. Entonces, el Fuenlabrada tuvo un momento de rápida reacción y llegó a rozar el hecho de quitarse la desventaja de dos cifras, colocándose a sólo 11 puntos del Quintanar. "Fueron momentos de tensión y en los que pudo haber entrado el nerviosismo, pero hemos sabido aguantar ese arreón final del rival". Los locales manejaron el partido sin hacer locuras, con posesiones largas y en muchas ocasiones buenas selección de tiro que imposibilitó las ansias de remontada visitante. El tiempo fue segundo a segundo agotándose hasta el bocinazo final, que proclamó ganador al equipo conquense por 89-76.

"Estamos muy contentos. Creo que los chicos han hecho un gran esfuerzo, más aún cuando varios de ellos no habían pasado buena semana de entrenamientos por las molestias. Siempre es importante comenzar ganando y por eso no podemos sino alegrarnos por esta victoria", declaraba Navarro tras el choque.

En el apartado de la estadística, el más destacado fue el capitán quintanareño, Joaquín Carrasco, con 27 puntos de valoración (21 puntos, 9/13 en tiros de campo, 3 asistencias y 2 robos), así como Jordi Bergada. El catalán sumó 21 puntos de valoración con 22 puntos (máximo anotador del partido) y un destacable 5/10 desde la línea de tres puntos, además de 5 asistencias y 4 robos. En los méritos bajo el aro, Cameron King tuvo un papel destacado con 12 rebotes, mientras que Artem Yailo también brillo en la anotación con 16 puntos.

Un tercer cuarto ejemplar guía al triunfo al Basket Globalcaja Quintanar en su debut

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024