Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Carreras de Montaña

Cristian Argandoña y Coral Torrijos coronan el III Trail Subida a San Felipe en Tragacete

En esta imponente cita por La Serranía de Cuenca, puntuable para el IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2018, participaron algo más de 120 deportistas
Cristian Argandoña y Coral Torrijos coronan el III Trail Subida a San Felipe en Tragacete
Salida de los corredores. Foto: Diputación
19/07/2018 - Las Noticias

Tragacete volvió a sorprender un año más. Un total de 120 han sido los valientes corredores que han afrontado los poco más de 15 kilómetros del espectacular circuito que corona el icónico Cerro San Felipe, en una nueva cita correspondiente al IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña que organiza la Diputación de Cuenca.

Una carrera esta, el III Trail Subida a San Felipe 2018, que ha estado marcada por el gran duelo que han protagonizado dos de los mejores corredores de la provincia, Vicente Redondo (Club Atletismo Cuenca-Dolomía) y Cristian Argandoña (Corremón Trail), este último vencedor en 2017.

En la recta final, tras muchos kilómetros de lucha, la victoria fue para el atleta de Corremón Trail por tan solo 2 segundos, por lo que repitió triunfo. Además, bajó el tiempo de la prueba en 8 minutos que él mismo había instaurado la pasada edición. Tras un par de minutos en la pelea por el 3º puesto de la general, cruzaban la meta Rafael Bonilla y Salvador González, que conseguían el primer puesto en las categorías Veterano y Máster, respectivamente. El top 5 lo cerraba el atleta Lyudmil Georgiev (3º absoluto), que suma otro podium a su joven trayectoria.

En el caso de las féminas, Coral Torrijos se impuso con autoridad, demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra, aventajando en más de 6 minutos a su perseguidora, Cristina Belmar (Club Atletismo Cuenca), que cruzaba la meta seguida de cerca por su compañera de equipo Simoni María de Oliveira. Muy cerca de este podium general quedaba Gema Sanabria, que, no obstante, conseguía el segundo lugar en la categoría de veteranas. Cerraron la lista de las mejores en la categoría femenina Miriam Benito y María Milagros Mansilla (3ª para las categorías absoluta y veteranas).

Por equipos subió al pódium como equipo ganador el Club Atletismo Cuenca–Dolomía, seguido por Corremón Trail y en tercer lugar Club Atletismo Reajo Fontense. En la posterior entrega de premios estuvo presente el diputado de Fomento, Francisco Javier Parrilla.