25 de Julio de 2021 Son las 20:07

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Carreras por Montaña

El Corretrail Cuenca se corona en la primera prueba de la Copa regional de carreras por montaña

El club conquense fue campeón por equipos en el Maratón de la Osera, mientras que Javier García y Arantxa Ramírez fueron campeones de sus categorías en la distancia de 22 kilómetros

El Corretrail Cuenca se corona en la primera prueba de la Copa regional de carreras por montaña
Fotos cedidas por C.D. Corretrail Cuenca
1/6/2021 · Mario Gómez

Este pasado fin de semana se celebró en el municipio albaceteño de Paterna del Madera el Maratón de la Osera, prueba con hasta tres distancias de competición (48, 22 y 8 kilómetros) que además era la primera prueba de la Copa de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña.

Una cita con numerosa representación conquense, tanto del Corretrail Cuenca como del C.A. Cuenca Dolomía. Si bien, el club naranja despuntó con sus resultados tanto en la prueba de maratón, como en la media, con triunfos en sus respectivas categorías para Javier García (Junior) y Arantxa Ramírez (Veterana Fememina).

En la distancia reina, el Corretrail obtuvo representación en el podio general de la mano de Joselu Martínez. El corredor conquense fue el tercero más rápido en completar los 48 kilómetros (con más de 2.600 metros de desnivel positivo) con un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 34 segundos, siendo además el segundo en categoría sénior.

Muy cerca de él clasificó Cristian Gómez, que finalizó 5º en la general y 4º en categoría sénior, lo que le valió para ser subcampeón absoluto. También subió al podio Ramiro Pernía, que concluyó 11º en la general y tercero en categoría veterano masculino.

En esta distancia compitieron hasta once conquenses más: Diego Saiz (14º general, 8º sénior), Gonzalo Ortiz (17º general, 11º sénior), Víctor López (25º general y 18º sénior), Miguel Ángel Santamaría (26º general, 7º veterano), Julián Guadalajara (51º general, 17º veterano), Israel Martínez (53º general, 34 sénior), Ángel Cubells (92º general, 37º veterano), Fernando Huélamo (112º general, 62º sénior), Alejandro Rivas (119º general, 66º sénior), Jorge Romero (120º general y 67º sénior) y Vidal Gamonal (CA Cuenca Dolomía) siendo el 127º de la general y el 51º en categoría veterano.

 

Distancia 22 kilómetros

En la distancia media, no cesaron las alegrías para el Corretrail. Javier García logró concluir la prueba con el 6º mejor tiempo general (finalizando la carrera en 2 horas y 35 segundos), proclamándose así campeón junior. Un podio que completó el corredor de C.A. Cuenca Dolomía David Cano, que finalizó con el 28º mejor tiempo de la general.

Por otro lado, Miguel Ángel Herraiz fue el 13º en la general, pero consiguió subirse al podio veterano con el tercer puesto. Mientras que Aranxta Ramírez finalizó 26ª en la general y se alzó como campeona en categoría veterana femenina.

La representación conquense en esta distancia la completo Roberto Rodríguez en la 73ª posición general, con la 48º puesto en categoría sénior.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información