Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Voleibol

Un contundente CV Cuenca no perdona en un decisivo partido (3-0)

Los naranjas dominaron de cabo a rabo su partido ante el Universidad de Granada, despidiendo el 2021 del San Fernando con victoria
Foto: Alejandro del Valle
11/12/2021 - Alejandro del Valle

Cuando más se necesitaba, llegó. Victoria contundente por 3-0 del CV Cuenca frente al Universidad de Granada en lo que era un partido marcado en el calendario por ambos. Los de Edu Pérez se gustaron en el San Fernando, dominando cómodamente en un partido muy serio con pocas concesiones a los nazaríes.

El primer set se teñiría de naranja con un claro dominio local, siendo 25-17 el resultado de un tramo muy satisfactorio para los locales y que, como ya señalaba Edu Pérez en la previa, les daría mucha confianza para afrontar lo que se venía.

El segundo set, de igual modo, comenzaba con los conquenses tomando la delantera cuando se llevaban pocos puntos jugados. Llegaba a doblar la cifra el CV Cuenca (16-8) y, tras un parcial de 3-0, se iban los locales a 19. Unos muy buenos saques de López estaban provocando estragos en el Universidad de Granada, que cometían muchos fallos en sus recepciones. Con una cómoda ventaja llegado el tramo final, el Hervás tan solo tuvo que asegurar para cerrar el set por 25-12.

El tercer y último set comenzaba de manera algo intermitente. Tras ponerse los locales arriba por 3-0, los granadinos consiguieron darle la vuelta hasta el 3-4. Un buen parcial de los naranjas llevó el partido al tiempo muerto cuando dibujaron un 8-5 que poco a poco irían comiéndose los andaluces para empatar a 13. Momentos de mucha seriedad defensiva en el combinado visitante, que estaba bloqueando todos los intentos de un CV Cuenca que no se arrugaba ante la respuesta. Muy igualado se llegaba al tramo final, llegando a ponerse el Universidad de Granada 19-20. Los saques finales de Alonso y Edu Pérez acabaron por darle la vuelta al partido, finiquitando así el tercer y último set.

Gran partido del CV Cuenca, que se reconcilia con la victoria cuando no podía fallar. Se despegan así de los dos equipos que le preceden, colocándose con 10 puntos en la tabla a dos del CV Elche.