DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Escuelas Municipales Deportivas

El Consistorio "espera y desea" poder desarrollar las 25 escuelas municipales deportivas

En unas semanas se abrirá un proceso exprés de inscripciones de forma telemática para las disciplinas sin contacto
El Consistorio "espera y desea" poder desarrollar las 25 escuelas municipales deportivas
Foto de archivo. Mario Gómez
15/09/2020 - Mario Gómez

El Ayuntamiento de Cuenca confía que las 25 Escuelas Deportivas Municipales (EMD) que se ofertan puedan desarrollarse próximamente. El alcalde, Darío Dolz, ha declarado que "se espera y desea que puedan desarrollarse todas", si bien, diferencia entre dos grandes tipos debido al condicionamiento de la situación de pandemia: "aquellas que son de deportes sin contacto, que será más fácil ponerlas en funcionamiento, y las de mayor contacto".

Desde el organismo municipal se ha recordado que las empresas prestatarias de las escuelas continuarán siendo las mismas hasta que esté resuelto el nuevo procedimiento de adjudicación, mientras tanto se le ha pedido al servicio de Deportes del IMD que se planifiquen con prevención de riesgos laborales cuáles son los protocolos a desarrollar en las distintas escuelas. Las hay de disciplinas sin contacto como atletismo, esgrima o patinaje. Y las que sí tienen contacto, como fútbol, baloncesto, rugby, balonmano...vamos a ver cuáles son los protocolos, porque todo está condicionado por el Covid-19 y lo que queremos es ser garantes de no propiciar que se produzcan contagios entre los participantes".

Así, Dolz ha avanzado que se abrirá entre finales de septiembre y principios de octubre un periodo de inscripciones, "sobre todo en estas que no hay un contacto físico en las que será más rápido ponerlas en marcha y en las que sí existe contacto pues habrá que desarrollar unos protocolos fijándonos los que están en marcha por las federaciones. Con esas indicaciones podremos desarrollar protocolos por el servicio de prevención del IMD".

Todo el sistema de inscripciones se realizará por la plataforma Chronos, "para que no hay presencialismo para las inscripciones y buscaremos que esta misma plataforma sirva para los pagos que se puedan producir". Con esto, el regidor ha remarcado que "no hay mal que por bien no venga", pues la informatización de los procesos ayudará a una mejor y más rápida respuesta. "A día de hoy estamos devolviendo cuotas de los antiguos procesos de las antiguas escuelas deportivas porque se hacían en papel, de forma nominal, etc. y queremos dar un salto adelante para que todo se desarrolle telemáticamente, en la medida de lo posible, por el hecho de que si hay que devolver dinero por cualquier ocurrencia o por motivos sanitarios, la devolución sea más ágil".

Ante las posibles consecuencias de imprevistos por la pandemia, es posible que las cuotas de las Escuelas Deportivas Municipales sean mensuales o trimestrales, "para que las familias puedan organizarse mejor y sea lo menos gravoso posible", añadía Dolz.