DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Conquense-Tarancón de la Copa RFEF se jugará en el Cristina Martínez

El partido estará fijado para este sábado a las 17:00 horas y podrá acoger un aforo máximo del 75% de la instalación según la normativa del Gobierno regional
El Conquense-Tarancón de la Copa RFEF se jugará en el Cristina Martínez
Imagen del último enfrentamiento entre la UB Conquense y el CD Tarancón celebrado en La Fuensanta. Foto: Cristina Martínez
22/09/2020 - Mario Gómez

El encuentro entre la Unión Balompédica Conquense y el Club Deportivo Tarancón, correspondiente a los cuartos de final de la fase regional de la Copa RFEF, se celebrará este sábado a partir de las 17:00 horas en el Campo Cristina Martínez, que se adecuará para poder acoger este partido, dado que la instalación no tiene pintadas las líneas reglamentarias del campo de fútbol.

Así han podido confirmarlo distintas fuentes a Las Noticias de Cuenca. La eliminatoria a partido único decidirá quien pasa de ronda para jugar días después las semifinales de la competición, y el 3 o 4 de octubre la final. El vencedor de esa fase regional será el representante en la Copa RFEF o Copa Federación.

Para la Balompédica supondrá un año más de participación, si bien en fase regional, de este torneo, ya que la temporada anterior se clasificó al vencer en la Copa JCCM por 2-1 al Toledo precisamente en el Estadio Municipal de Tarancón. De esta forma logró un "regalo envenenado", pues el supuesto premio de participación se tradujo en un tremendo viaje de ida y vuelta a la Línea de la Concepción (Cádiz) para recibir un 4-0 ante la Real Balompédica Linense. En la temporada anterior, mientras el equipo competía en la 2ªB se estuvo cerca de llegar a las semifinales del torneo, con la recompensa económica que conllevaba y el posterior pase a la Copa del Rey. Entonces, el Internacional de Madrid apeó al Conquense de César Laínez por un resultado global de 1-2, tras el 1-1 en terreno madrileño y el fatídico 0-1 en La Fuensanta, un partido que llegó a disputarse con iluminación artificial.

Más allá de representar una clasificación para una futura ronda, el enfrentamiento entre ambos equipos será una oportunidad ideal para los aficionados que, con la normativa en la mano, podrían acudir a la instalación deportiva. Ya que, según el reglamento y la guía publicada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dicta que "en cuanto a las competiciones deportivas, el documento reglamenta cuestiones relacionadas con los aforos y la manera de distribuirlos. Entre otras, explica que el público deberá permanecer sentado y que no se podrá superar el 75 por ciento del aforo permitido, con un límite máximo de 100 personas para lugares cerrados y de 750 personas en actividades deportivas al aire libre".

Este partido, pese a encontrarse en periodo de pretemporada, constituye un encuentro oficial del torneo de la Copa RFEF, por lo que entra dentro de esta normativa.