DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Conquense

El Conquense suma, pero sigue sin ganar (0-0)

La Balompédica sacó un empate sin goles ante el Ebro en un partido angosto y de pocas ocasiones
El Conquense suma, pero sigue sin ganar (0-0)
Imagen del Conquense frente al At.Baleares. Foto: Alfonso Fernández
27/10/2018 - M.Gómez

La Unión Balompédica Conquense se trae un punto de su visita al angosto campo de la Almozara. Una jaula sin barrotes donde los blanquinegros no lograron efectuar juego alguno y en el que dar más de cinco pases seguidos sin perder el balón era tarea insólita. El partido dejó tras de sí un reparto de puntos justo en la medida de las ocasiones creadas por ambos equipos, que fueron pocas. Característico el hecho de que el disparo más peligroso entre los tres palos del equipo de Luis Ayllón lo efectuara su guardameta, Marqueta.

La primera parte fue un compendio de acciones de disputa, juego cambiante de posesión y un fútbol espeso y de poco vistosidad. El balón parecía por momentos viajar más por el aire que por el artificial césped del escenario maño. La primera ocasión de peligro fue para los locales mediante un disparo que se fue muy por encima del marco balompédico. Por la otra parte, Jorge Fernández fue el hombre de mayor vistosidad en el primer tiempo junto a Gerica y Jairo Cárcaba, que intentaron asociarse en varias ocasiones buscando la misma suerte que en la pasada semana contra el Espanyol B. A esto, hubo que añadir un remate de cabeza de Fran Simón, que fue a parar a las manos de Salva.

Tras el parón intermedio, los locales fueron subiendo en intensidad y oportunidades, llegando en varias ocasiones a probar los reflejos del portero de la Balompédica. En uno de estos acercamientos, los visitantes pidieron la expulsión del jugador arlequinado Mainz, por una agresión al portero. Una acción por la que, por otro lado, vio la tarjeta amarilla David Rodríguez, con la consecuente acumulación de cartulinas que le impedirá jugar el próximo partido en casa. Instantes después, Marqueta volvía a actuar tapando un disparo haciendo la cruz en el borde del área grande, su rechace lo encanó el atacante maño para la fortuna de los pupilos de Ayllón.

Conforme se acercaba el final, los Balompédicos fueron tímidamente a por el partido. Jairo Cárcaba, Luis Hernaiz, que entró a falta de diez minutos, y Jorge Fernández, que lo volvió a intentar con un disparo que se fue muy pegado al lateral de la portería rival, fueron los hombres que firmaron las mayores ocasiones de un Conquense que acumula ocho jornadas sin ganar, pero que puede hacer el punto ante el Ebro bueno sumando los tres puntos ante el Teruel, el próximo domingo en La Fuensanta.

FICHA TÉCNICA

CD EBRO 0 - UB CONQUENSE 0

CD Ebro: Salva, Jon Ander, Luca Ferrone, Michele, Ubay (Javi Cabezas 59'), Thiago (Toscano 43'), Raúl González, Gerrit, Mainz (Rodrigo 72'), Sergio y Victor.

UB Conquense: Marqueta, Arroyo, Oriol, Iván Rubio, Jon Vega, Fran Simón, Jorge Fernández (Diego Peláez 87'), Lozano (Adrián 'More' 89'), Jairo, David Rodríguez, Dani Gerica (Hernáiz 79').

Encuentro colegiado por los asistentes Peralta Geis y Martínez Baena y el árbitro principal Catalá Ferran que amonestó a Raúl González, Main y Cortés por parte del CD Ebro y Jon Vega, David Rodrígez e Iván Rubio por parte de la UB Conquense.