Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Conquense

El Conquense rescata un punto en el descuento y de penalti (1-1)

La Balompédica tuvo la iniciativa, pero un Badalona con diez jugadores puso la puntería. Jairo transformó un derribo a Adibe en el área muy discutido
02/12/2018 - M.Gómez

El Conquense sumó un punto en La Fuensanta ante el Badalona en un choque donde los locales se fueron satisfechos con el resultado dado el desenlace de los acontecimientos que tuvo un rocoso partido, donde los visitantes acabaron con nueve y la Balompédica empatando cuando parecía que los tres puntos tomaban rumbo a tierras catalanas.

El partido cumplió con lo esperado. Teniendo a un Badalona pertrechado en su área y un Conquense queriendo llevar la iniciativa. Entre tanto, juego rocoso y con dificultad de combinación en la que se sobrepuso un mágico Jorge Fernández que volvió a ser de los más destacados de un once titular blanquinegro donde estuvieron los habituales para Ayllón, que vio el partido en la grada cumpliendo el primero de los cuatro partidos de sanción que le cayeron al técnico por los hechos del choque de Copa Federación.

La iniciativa llevaba color blanquinegro en todo momento. Jairo y Jorge trenzaban jugadas en las que siempre faltó el remate final con acierto. El jugador conquense dispuso del primer tiro entre los tres palos con el lanzamiento directo desde un libre directo escorado y luego desaprovechó una clara situación de superioridad de 3 para 2, para levantar el aplauso de la grada rematando una chilena a centro de Lozano que salió desviada por poco de la portería de Morales.

El Badalona inquietó poco la portería rival. Si pidieron efusivamente penalti los visitantes en un derribo de Marc Carbó en el área del conquense, en la que el colegiado Martínez Montalbán no hizo apreciación de infracción de juego. La primera parte se despedía con un balón en largo de David Rodríguez para Jairo, acción en la que también salió de su portería Morales para tapar con el cuerpo el disparo del jugador del conquense. En el rechace probó Lozano suerte con el meta fuera de su marco, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego de Cárcaba.

Segundo tiempo de asedio total

La segunda parte sufrió un cambio de rumbo de manera temprana por la expulsión de Marc Carbó por doble amarilla. Con uno menos, Calderé colocó línea de cinco defensas que estuvieron inquebrantables en todas las ocasiones que el Conquense intentó marcar. Bien por bajo o por centros al área que creaban De Pedro y Jorge con buenas internadas por banda, no hubo manera de ver puerta.

Con inferioridad numérica, el conjunto visitante hizo lo posible por que el reloj avanzara a medida que dejaba poco fútbol que jugar. Los cambios hicieron acto de presencia con la internada de Adibe, Agi y More, sustitución con la que Alfonso arriesgó dejando una defensa de sólo tres jugadores. Un atrevimiento que le costó caro a la Balompédica.

En un saque de esquina rechazado, More intenta centrar el balón pero lo vuelve a despejar la zaga azulona que inicia el contrataque con una gran carrera de Chaco, que al pisar área cede al centro del rectángulo para que Aly rematara ajustado al palo consiguiendo un preciado tanto para el Badalona, que se ponía por delante después de soportar el asedio conquense.

El pundonor y el atacar a la desesperada tuvo premio para los locales en un centro al área donde el bullicio formado en la zona terminó con Adibe por los suelos y el colegiado señalando la pena máxima para el Conquense. Jairo se encargó de transformar el disparo desde los once metros, igualando el marcador y sumando un punto que sabe a bueno tras verse con el partido perdido.