Es noticia en Deportes: Escalada Fútbol Sala Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Voleibol Balonmano Piragüismo Baloncesto
Fútbol

El Conquense presenta un acuerdo para formar futbolistas de todo el mundo

La Balompédica ha oficializado el acuerdo con Edusoccer mediante el cual tanto el equipo blanquinegro como sus filiales acogen futbolistas de varios países para su desarrollo
El Conquense presenta un acuerdo para formar futbolistas de todo el mundo
Luis Bardají y David Sierra en la presentación del acuerdo. Foto: M.G.
18/10/2018 - M.Gómez

La Unión Balompédica Conquense ha presentado hoy en La Fuensanta el acuerdo con la empresa Edusoccer que sirve para que la entidad blanquinegra y sus equipos afiliados, San José Obrero y Ciudad de Cuenca CF, tengan la posibilidad de contar con futbolistas de otros países para facilitarles una formación futbolística que no encuentran en su país de origen.

Una oportunidad para estos deportistas que sirve para que crezcan como futbolistas y de manera recíproca favorece al Conquense en la medida que se da a conocer en el mercado internacional y recibe aportaciones económicas por el desarrollo de los jugadores. El director general, Luis Bardají lo explicaba en la presentación del acuerdo: "Como club estamos muy satisfechos, el albergar jugadores extranjeros es interesante y nos puede abrir mercados que ahora nos parecen exóticos, sin embargo, hace que jugadores de todo el mundo conozcan Cuenca y su club, eso nos puede abrir nuevos horizontes y crear un efecto llamada en sucesivas temporadas para que vengan más jugadores y proyectos más amplios".

El directivo añadía que supone también un "aumento de los ingresos del club" puesto que "futbolistas de todas las edades vienen para desarrollar sus capacidades futbolísticas, lo que no le cuesta al club y genera ingresos a corto, medio y largo plazo gracias al apoyo de patrocinios que tienen estos jugadores en su país de origen".

Por otro lado, el representante de Edusoccer y exjugador del Conquense, David Sierra, hacía hincapié en el proyecto como un beneficio a ambas partes en el que, desde el lado de su empresa, realizan una cuidada selección de los candidatos para que el ambiente deportivo premie y no se desajuste en el club de llegada de los jugadores: "Este acuerdo intenta expandir la marca del Conquense. Cuenca es un lugar estupendo para un proyecto de estas característica por ser un buen enclave. La empresa trae jugadores por diferentes plazos de tiempo, el fútbol español está en auge y hay muchos países interesados, ya el pasado año contamos con chicos de hasta 26 nacionalidades distintas".

El antiguo guardameta ha destacado que "talento hay en todos lados, pero no así medios para desarrollarlo, queremos que la UB conquense ofrezca esa plataforma para que vengan estos chicos". De igual manera ha informado que, si el Conquense se hace con los servicios de estos jugadores, podrá utilizarlos para venderlos a otro club o hacerlo retornar a su país de origen con un beneficio de venta por fichaje.

En la actualidad, el delantero venezolano Daniel Fragrachán es el único jugador con ficha en el primer equipo que se incluye en este programa. Junto a él está el jugador americano y de origen griego Dimitris Makginis, que se encuentra en el San José Obrero. En el conjunto rojillo también cuentan con varios jugadores de estas características como el indio Aryan Gupta, el portero egipcio Mohamed Albawardi o el mexicano Enrique Luna. Además de los juveniles de Ciudad de Cuenca (Facundo Marín, Siro Martínez, Iker Casanova y Pablo Calderón).