DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
MTBO

El conquense Pedro Almagro se sitúa 2º en la Liga Nacional MTBO

El biker logró asaltar el podio de la general tras una buena actuación en la sexta y penúltima prueba del calendario de orientación en bicicleta
El conquense Pedro Almagro se sitúa 2º en la Liga Nacional MTBO
Fotos cedidas por el club COMA (MTBO FEDO)
29/10/2019 - Mario Gómez

El biker conquense Pedro 'Pantxo' Almagro, del club de orientación ELERUT, logró un salto considerable en la clasificación general M-21 de la Liga Nacional de MTBO tras los buenos resultados en la sexta y penúltima prueba del campeonato nacional, celebrado entre las localidades malagueñas de Cerralba y Villafranca.

Almagro acudía a la cita fuera del podio, por debajo de Carlos Fernández (Fluval Lugo) y Francisco Rafael Muñoz (COMA), con 703 puntos. El conquense se disputa el podio con estos dos rivales ante la inalcanzable puntuación de Javier González (Malarruta), líder de la general con más de 1000 puntos.

En esta ocasión y a diferencia de pruebas anteriores, la carrera sólo contó con dos modalidades (larga y media). En el primer día de competición, en distancia larga, Almagro se encontró un mapa muy exigente, de los de mayor dificultad de la temporada, con carga física importante y muchas posibilidades de ruta. Así, al corredor conquense le costó entrar en el recorrido y lograr una buena orientación, lo que le costó un par de malas decisiones, unido al alto valor que hacía en la zona la carrera no fue todo lo bien que se esperaba. De esta forma, 'Pantxo' concluyó en quinta posición.

El conquense Pedro Almagro se sitúa 2º en la Liga Nacional MTBO

Las sensaciones mejoraron el siguiente día en la distancia media, donde el conquense se exprimió al máximo sin cometer fallos en un mapa tan exigente como en la jornada anterior pero con más facilidad de lectura y elección de rutas que hizo que la carrera fuera más favorable. Así, Almagro terminó en tercera posición a tan sólo cinco minutos del vencedor.

Tras las puntuaciones respectivas, el conquense logró un salto en la general de manera que se coloca en segundo puesto con 863 puntos, casi 80 por encima de su inmediato perseguidor. De esta manera, el conquense deja todo visto para sentencia en la última prueba que se celebrará el 7 y 8 de diciembre en Huelva para así lograr afianzarse en el podio y lograr el mejor resultado en su primera edición disputando esta modalidad de orientación.

El conquense Pedro Almagro se sitúa 2º en la Liga Nacional MTBO