17 de Julio de 2019 Son las 11:29

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Orientación

El conquense Pantxo Almagro competirá en la Liga Nacional de MTBO

Tras coronarse el pasado año en la Rogaine, el atleta tratará de seguir superándose en la disciplina de orientación en bicicleta

Imagen principal de la noticia
Foto: CD ELERUT
29/3/2019 · M.Gómez

El deportista y miembro del Club de Orientación ELERUT, Pantxo Almagro, se embarcará este fin de semana en la primera de las pruebas de la Liga Nacional de MTBO 2019 que se celebrará entre las localidades sevillanas de Fuentes de Andalucía y Marchena.

Todo un reto para el ganador de la Liga Nacional Rogaine de orientación en bici la temporada pasada que asumirá ahora un cambio en la competición. Mientras en la modalidad anterior se trataba de pasar por el mayor número de balizas, ahora Almagro deberá recorrer en un orden definido todas las balizas del circuito en el menor tiempo posible usando la orientación del mapa que lleva en el manillar de su bicicleta.

Así, durante el fin de semana disputará un total de tres carreras (sprint, distancia media y distancia larga) en las que acumulará cerca de 4 horas encima de la bicicleta. Pese a no tener un objetivo previsto dado el cambio de modalidad, él mismo admite que "trataré de estar entre los mejores".

El conquense deberá competir con cerca de 60 participantes del circuito de la Liga Nacional, mientras que en esta prueba en concreto, el nivel de los participantes será de carácter internacional, al coincidir con la MTBO World Master Series 2019. Un circuito de orientación en bici con pruebas que se reparten a lo largo y ancho de todo el planeta.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información