DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Fútbol

El Conquense rescata un punto en el descuento ante el Atlético Albacete (2-2)

Los blanquinegros lo intentaron con todo, pero perdonaron demasiado en un partido que no lograron remontar
Fotos: Alejandro del Valle
27/03/2022 - Alejandro del Valle

Demasiado perdón de un Conquense que fue demasiado indulgente con el Atlético Albacete. La efectividad sigue siendo el talón de Aquiles de los de Manolo Martínez, que, a pesar de todo, rescataron un punto en casa con el gol en el último suspiro de Gabri.

Tras unos minutos de tanteo en los que el Atlético Albacete comenzaban a tener presencia en área conquense, aprovecharon precisamente éstos la primera ocasión de la que dispusieron: en el minuto 3, un rechace de la defensa a la salida de un córner acabó siendo aprovechado por Olivares, que disparó de primeras para poner el primero de la tarde.

No se iba a amilanar el Conquense, que mostraría una tímida reacción ante un Atlético Albacete muy bien plantado. Fran Oller rompía a su par con una elástica en el minuto 21, poniendo un centro que finalmente no acabaría rematando ningún blanquinegro. En el 31 llegaría la más manifiesta para el Conquense: José Vega ponía un centro de lujo para Gabri, que, en boca de gol, la enviaba por encima de la portería defendida por Nacho. Lo iban a pagar caro los blanquinegros, que encajarían el segundo minutos después: desde el saque de esquina la puso el filial del Queso Mecánico, rematando Samu a gol. Después de que Manzano avisase de volea tras la salida de un córner, volvería Gabri a tenerla antes del descanso. Primera mitad gris del Conquense, que le había dejado la batuta a los visitantes, llevando éstos el peso del partido a pesar de que bien podría haberse ido la Balompédica con algún gol a los vestuarios.

Parecía estar reservando para la segunda parte, y es que nada más salir iban a meterse en el partido los blanquinegros: en el 48, Gabri remataba en el área chica un fantástico pase de la muerte de José Vega. Le crecían los enanos a los albaceteños, que un minuto después se quedaban con uno menos, Borja, tras una entrada a Álex Mozo y las posteriores protestas, lo que le acarreó la doble amarilla.

Pudo poner las tablas Gabri en el 55, cuando una buena jugada de Álex Mozo en el pico izquierdo, que quizás pudo tener al propio Álex como mejor rematador, acabó en cesión a Gabri, que se topó con un providencial Nacho a la hora de rematar. Eran los mejores minutos de la Balompédica, embotellando a un Atlético Albacete que se encontraba ahora tremendamente incómodo.

Pasaban los minutos y se le resistía el gol a la Balompédica, que buscaba con ahínco el del empate cuando se había pasado la euforia del gol de Gabri y se entraba en un tramo de menor intensidad. Las estaba teniendo el Atlético Albacete a la contra, con los locales volcados en ataque, pero no lograrían fructificar ninguna de sus acciones. Fran Oller probaba fortuna de chilena cuando restaban menos de 10 minutos, pero su intento se marchó fuera de los tres palos defendidos por Nacho.

Sería en el descuento, con el partido a punto de finalizar, cuando llegaría el gol de la Balompédica. Un barullo en el área tras un córner acabó con el balón en pies de Gabri, que remató entre una muralla de hombres para poner el empate. Recogieron el balón rápidamente los locales en busca de la épica remontada, pero no habría tiempo para más.

Empate que le sabe a poco a ambos equipos en su lucha por playoffs y permanencia, respectivamente. El Conquense tendrá que ofrecer su mejor versión la semana que viene ante el descendido Hogar Alcarreño.