DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Tarancón sucumbe en casa ante un buen Illescas (0-2)

No pudieron rascar nada los blanquiazules en su casa, quedándose así en mitad de tabla
El Tarancón sucumbe en casa ante un buen Illescas (0-2)
Foto: CD Illescas
02/04/2022 - Las Noticias

Derrota del CD Tarancón ante el Illescas, ante quienes no han podido lograr la gesta de rascar nada. Querían cerrar la permanencia y soñar con un último tren que les diese opciones a playoff, pero este partido perdido hará que aplacen su deseo, al menos, una semana más. Dominaron por momento los de Algarra, pero no pudieron traducirlo en goles, algo que el Illescas hizo con todas las de la ley.

Empezaba dominando el Illescas, que no iba a tardar mucho en avisar por primera vez: un pase filtrado de Machuca encontró a Molina, que enfiló a portería con un disparo que se marchó rozando el palo. Una vez avisados, el gol llegaría en la segunda jugada clara con una acción similar, pero con los roles cambiados. Tras un saque de portería con un rechace, era Molina quien se dirigía a la portería taranconera con la defensa desajustada. Molina enviaba un balón a Machuca, quien, un poco escorado a su derecha, no dudó a la hora de materializar y abrir la lata.

Pujaba el Tarancón por el empate, pero estarían muy serios los illescanos para defender su posición de ventaja. Rozando la media hora, los blanquiazules tuvieron la mejor para sus intereses: un potente disparo abajo de XX obligó a Santomé a intervenir, cazando Sekou un rechace que no llegaba a aprovechar, a pesar de la cercanía con la portería, por el poco ángulo con el que contaba, marchándose fuera así el balón.

Mimaban bien el balón los de Adrián Algarra, que, ganando mucha presencia en área rival, aún no lograban traducir ese inocuo dominio en un gol que pusiese las tablas. Buscaban el empate al filo del descanso con un libre indirecto que no llegaba a fructiferar tras un control dentro del área.

En la segunda mitad, rozaban el segundo los visitantes con una ejecución de libre directo cortesía de Machuca que obligaba al meta taranconero a intervenir para evitar males mayores. No pudo evitarlos, eso sí, en el 67, cuando un centro de Machuca fue rematado por Molina, que sentenciaba el encuentro. Tendría Harta el tercero tras un centro del italoargentino Facundo Álvarez mientras que los taranconeros buscaban infructuosamente meterse en el encuentro.

El marcador no se movería, dando el 0-2 como resultado que certificaba que el Tarancón no rascaría nada en su propio campo. Partido gris ante un duro rival, dominando por momentos pero sin poder materializar. El próximo compromiso de los blanquiazules les llevará a enfrentarse al Villarrubia.