DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Esgrima
Fútbol

El Conquense levanta el telón liguero visitando al Villarrubia

Dura salida para la Balompédica, que busca este sábado, a las 19.30 horas, comenzar la liga sumando tres puntos a domicilio
El Conquense levanta el telón liguero visitando al Villarrubia
Foto: A.D.V.
09/09/2023 - Alejandro del Valle

Fresco y nuevo comienzo para la UB Conquense, que vuelve a la Tercera RFEF con ánimos renovados para luchar un año más por el ascenso a Segunda RFEF. Su primer obstáculo no será ningún caramelo: visitarán al Formac Villarrubia este sábado 9 de septiembre a las 19:30 para intentar traerse tres puntos que les hagan comenzar de la mejor manera.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, asegura que el equipo llega con una gran ilusión por dar comienzo a esta campaña y, sobre todo, con ganas de trasladar las buenas sensaciones de la pretemporada a la competición oficial. Destaca el almeriense que ha visto una gran predisposición y, sobre todo, que los recién incorporados han entendido la exigencia que requiere el club.

Para este primer partido encara ya una de las salidas más complicadas de la temporada, la que supone medirse al Villarrubia, un equipo que lleva años peleando por la parte de arriba y con muchas variantes, como advierte Gutiérrez, ya que tienen un entrenador que conoce la categoría y jugadores con mucha experiencia. “Además son complementarios y tienen más registros, he visto que alternan mucho y es un equipo flexible. Tendremos que hacer un partido muy serio y estaremos permanentemente estresados en el campo”, adelanta el entrenador.

En cuanto a lo que su plantilla respecta, Gutiérrez declara estar muy satisfecho con los efectivos de los que dispone, si bien reconoce que la posición de central -en la cual esperaba un refuerzo más- se ha quedado algo coja. Donde sí ha mejorado el equipo es en la parcela ofensiva, a la cual han llegado varios nombres, pero el blanquinegro está lejos de fiarse, declarando que deben encontrar el equilibrio entre ataque y defensa -siendo este el punto fuerte del año pasado- para no volverse locos. “Si nos creemos que los de arriba nos van a solucionar los partidos, estamos muy equivocados”, afirma. La única baja para este encuentro será la de Etxebe, quien estará fuera alrededor de un mes debido a una microrrotura en la zona del sóleo.

“La realidad es que, a día de hoy, la UB Conquense no tiene campo para jugar de local”

LA FUENSANTA, OTRO INCONVENIENTE

Se ha pronunciado también Gutiérrez sobre el pobre estado del césped de La Fuensanta, que en principio iba a acoger el partido de la jornada 2. No parece que vaya a ser posible, lo que les obligará seguramente a hacerlo en el Cristina Martínez. Un inconveniente, ya que arrancar bien “es fundamental”, y eso es algo que el Conquense ha acusado en las últimas temporadas. Si bien la directiva está trabajando en ello, el entrenador lamenta la situación actual: “La realidad es la que es, y es que a día de hoy la UB Conquense no tiene campo para jugar de local”, concluye.